Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alburquerque declara como imputado en la Audiencia por calumnias

Alburquerque, en medio, a su llegada a la Audiencia. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El portavoz de UCOR llamó “querulante” a su compañero de bancada Baquerín

El portavoz de Unión Cordobesa, Juan Miguel Alburquerque declaró ayer como imputado por un presunto delito de calumnias por el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Provincial de Córdoba. Según el auto de imputación, al que ha tenido acceso este periódico, Alburquerque tendrá que presentarse mañana a las 11.30 en el Juzgado para declarar por este presunto delito.

El juez ha decidido instruir diligencias después de la denuncia del también concejal de UCOR Carlos Baquerín, que el 15 de febrero de este año acudió a la Policía para denunciar un incidente que había sufrido en el interior del grupo municipal de esta formación política. Baquerín denunció una supuesta agresión. También denunció a

Juan Miguel Alburquerque por calumnias, ya que en declaraciones a la prensa lo llamó “querellante patológico” y “querulante”. “Baquerín es un querulante, búsquenlo en el diccionario, viene una definición perfecta de él”, repetía el concejal Alburquerque a los periodistas después del incidente. También le acusó de poner denuncias falsas. Por eso, el juez ha decidido abrir diligencias y citar en calidad de imputado a Juan Miguel Alburquerque.

Según denunció ante la Policía Nacional y ante la prensa ese mismo día Carlos Baquerín, el rifirrafe se inició cuando ha pedido que se levantase acta de lo que iba a pasar. En ese momento, y según su relato, ante la negativa del grupo de levantar acta, la pareja díscola decidió abandonar la reunión. Baquerín explica que en ese momento, Alburquerque le insultó hasta en dos ocasiones. Y después, una persona que afirma no pertenecer al grupo ni ser asesor, pero que siempre acompaña a Gómez, le agarró por detrás, inmovilizándole y tratando de encerrarle, según él, en un despacho.

Etiquetas
stats