Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entrevista con Absolute Beauty

Ana Fernández

0

¡Tachán! Ya he estrenado el momento blogger, que es cuando te invitan a conocer una crema maravillosa o una fantástica primicia de belleza. El lugar, con 45 recién años cumplidos, no podía ser otro mejor que la clínica cordobesa de medicina estética y antiedad Absolute Beauty. ¿Qué pensaba a priori de la medicina estética? Que no era para mí y que mejor sería no necesitar nada, básicamente por el temor a equivocarme, por las dudas y la exigencia de tener todas las garantías antes de dar algún paso, por el riesgo de un tratamiento cuyo resultado no me gustase y que fuera irreversible, y por la aversión a esas caras relamidas y labios amorcillados que pueblan mis fantasmas particulares. De esto estoy o estaba convencida una parte de mí, pero como no tengo 20 años, comprendo que las técnicas y la medicina antiedad pueden hacer mucho y bueno por mi físico porque esta sensación de verme bien seguro que no se sostendrá sin ayuda profesional dentro de unos años. En esta encrucijada de reflexiones se produce mi entrevista con la doctora Guadalupe Herrera, directora médica de Absolute Beauty.

Lupe Herrera, como es conocida por sus pacientes y en el ámbito de la medicina estética en el que ha desarrollado quince años de carrera profesional, me recibe en su consulta de Absolute Beauty y mi primera impresión es que transmite confianza al 100%, que la comunicación con ella es muy fácil, que voy a contarle qué quiero mejorar en realidad, qué miedos y desconfianzas siento, y qué estoy dispuesta a hacer o cambiar para tener un rostro y un físico más jóvenes o mejor conservados frente al paso del tiempo.

Una pregunta que hago es cuánto se puede esperar para realizar los primeros tratamientos antiedad. Está claro que mi mente quiere posponer tomar una decisión al respecto y desearía poder dejarlo para cuando tuviese sesenta años. La Dra. Herrera responde que cada persona tiene su momento idóneo para empezar a frenar el envejecimiento, pero que si comienza hacia los 38 o los 40 años será más fácil conservarse bien y se retrasarán o paliarán mejor los efectos de la edad.

Después, llega la cuestión clave: ¿Qué necesito yo de lo que ofrece Absolute Beauty? Resumiendo bastante, me vendría bien un rejuvenecimiento facial con mesoterapia y radiofrecuencia y quizás algún tratamiento con botox al estilo de la Dra. Herrera, de resultados naturales, de manera que después te ven mejor, con mejor cara, pero a nadie se le ocurre que hayas podido ir a una clínica de medicina estética.

¿Qué puedo decir tras la entrevista con Lupe Herrera? Que la persona, hombre o mujer que acude a su consulta, es el centro. El diagnóstico y el plan de actuación es personalizado. Y el tratamiento lo aplica en varias sesiones, ya que siempre es mejor incidir un poco más pasados los días, si hace falta, que pasarse y enfrentarse al problema de que los pacientes se vean mal o con una expresión o inexpresión de cara que les disgusta.

Cada itinerario de rejuvenecimiento es distinto. Depende de la persona y de lo que quiera o pueda conseguir. Además, se aborda desde distintos tratamientos que confluyen en un mismo objetivo antiaging. Por ejemplo, la piel del rostro siempre hay que protegerla del sol y mejorar su higiene y cuidados, además de hidratarla y beber suficiente agua; si existe obesidad o sobrepeso es conveniente actuar sobre ello; si hay problemas en la salud o la estética bucodental habrá que tenerlo en cuenta, y si existe un problema de salud en el organismo urge tratarlo y darle toda la prioridad.

Por eso, una consulta con una doctora o un doctor en medicina estética que trabaje como Lupe Herrera es una experiencia que transforma y que abre un camino a estar más joven, primero, y a envejecer bien, después. Nada, por tanto, que se parezca a estar comprando inyecciones de botox o tratamientos en promoción.

Aún no he tomado la decisión de empezar a cuidar mi ´juventud` de los cuarenta y tantos. Pero sí que tengo claro cuál puede ser la vía para asesorarse, consultar y recabar experiencias y para confiar, sobre todo, en profesionales de la categoría y el curriculum de Lupe Herrara.

En la página de Absolute Beauty  se puede saber más sobre técnicas de mesoterapia, de relleno con ácido hialurónico, acerca de los hilos tensores reabsorbibles y el tratamiento con botox, o de nutricosmética.

Como recomendaciones básicas para quienes se propongan estar entre los afortunados pacientes de la medicina estética y antiedad, puedo citar la exigencia de acudir a clínicas acreditadas y con dirección técnica de médicos especialistas, de informarse con detalle, y por el facultativo que realizará los tratamientos, sobre el producto que se aplicará (por ejemplo, marca de botox o tipo de hilo tensor, modalidad de anestesia, etcétera), las ventajas e inconvenientes y posibles efectos secundarios de las técnicas empleadas, y consultar y comprobar el grado de satisfacción de pacientes que han acudido antes a la clínica sobre la que nos estamos informando.

La eterna juventud no existe, pero hay quienes se hacen sus arreglitos cuando les toca, y se quedan bien guapas/os, tanto que parece natural. Lo propio de gente contenta, sana, que se ríe y que envejece tan bien...

Etiquetas
stats