Escrachear

Las plataformas de afectados por las hipotecas han comenzado una campaña destinada a "señalar" a los Diputados que no respalden la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que persigue la "dación en pago, la paralización con carácter retroactivo de los desahucios y la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social". Unos mínimos para evitar el criminal desalojo de los pobres, de las víctimas de la crisis, de los estafados por bancos y notarios, corredores, inmobiliarias y afines.

A partir de ahora, la palabra escrachear, o en su versión anglosajona scratch, se colará en nuestra jerga porque estos activistas la van a imponer en los medios por sus "señalamientos" a los parlamentarios que no apoyen la ILP.

Estos "señalamientos" aparecieron durante la dictadura militar argentina. Las víctimas de la represión, identificaban a los verdugos, les imprimían sus caras en carteles, les pintaban sus nombres en sus domicilios y de esta manera se les acusaba públicamente de los crímenes cometidos.

Ahora la dictadura de los mercados, rescata el término. De esta manera, aquellos representantes públicos que desoigan el clamor social de un cambio en la ley que ampara la usura bancaria y conduce a la miseria, verán sus rostros en otros pasquines que lejos de solicitar el voto, les "señalarán"/escrachearán para escarnio público. Así, sus nombres no quedarán ocultos bajo el paraguas del grupo parlamentario, de unas siglas del partido. Su filiación será visible y les causará un grave deterioro en su imagen pública, que podría tener consecuencias electorales, claro está.

Mucho me temo, no obstante, que la maquinaria legal represiva se pondrá en marcha y los activistas que se sumen a estas campañas podrán ser denunciados por cualquier causa redactada en un Código Penal que contempla no pocos supuestos para proteger la intimidad e inviolabilidad de los cargos públicos.

La ley, de nuevo, podrá imponerse para mantener el blindaje del que ahora gozan sus señorías. El abismo, de esta manera, entre la gente y sus representantes crecerá aún más, en un preocupante divorcio que aleja al personal de la política y abona tanto soluciones ácratas como otras de corte fascistopopular. Y todo, por mantener este sistema tan perverso como canalla ,que ,como ya sabes, antepone el vil metal  a la Justicia Social, al respeto a los Derechos Humanos y a la Dignidad de las personas.

Te dejo un vídeo donde los de Stop Desahucios de Córdoba inician con los parlamentarios del PP por esta provincia su primer escratch.

[vimeo id="61694308" width="620" height="349"]

Etiquetas
Publicado el
13 de marzo de 2013 - 10:25 h