Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piquete informativo

Eusebio Borrajo

0

“Hola chicos. Os escribo a estas horas (vaya horas) para anunciaros que Cordópolis hará huelga el próximo miércoles, que es cuando os toca escribir. No iremos a negro ni nada por el estilo. Tan sólo escribiremos un editorial de un par de párrafos justificando porqué hemos tomado esta decisión y ya está. Desde las 00.00 del 14 de noviembre hasta las 00.00 del 15 de noviembre no actualizaremos la página.

Por supuesto, podéis escribir. Lo único es que tuitearemos vuestras columnas y las subiremos a portada el jueves. Queremos ser consecuentes con nuestra decisión, la de no trabajar en todo el miércoles, pero también respetar la decisión que podáis tener a hacerlo o incluso a escribir. Tanto Cordópolis como Blogópolis son medios libres y así queremos que sigan siéndolo por muchos años.

¡Un fortísimo abrazo de parte de todo el equipo y muchísimas gracias por estar ahí con nosotros!“

(mail enviado por Alfonso Alba el 13 de noviembre, a las 00.59)

Dos párrafos y un abrazo para componer el mejor piquete informativo de la historia. No se puede resumir mejor el derecho a la huelga y combinarlo con la libertad de opinión. No hacen falta amenazas, ni silicona en las cerraduras, ni neumáticos ardiendo en mitad de la calle. Dos párrafos de respeto y tolerancia que deberían servir de ejemplo.

Que nadie se moleste, respeto cualquier opción que vaya acompañada de coherencia. Que nadie se moleste y yo trataré de no molestar a nadie, aunque publicar el post semanal el día de una huelga general puede llevar a confusión. Que nadie me diga que los piquetes informativos  ‘agresivos’ no existen, porque los he visto y en alguna ocasión los he sufrido.

En mi vida he ido a la huelga, aunque ocasiones y motivos he tenido y tengo. La primera que recuerdo la organizaron los sindicatos contra Felipe González, que tenían los mismos argumentos que ahora para organizarla contra el gobierno de Mariano Rajoy. Entonces fui a clase en el Instituto Góngora y hoy iré a trabajar a ETEA y publicaré este post porque no creo en la huelga como forma de reivindicación.

Con o sin motivo para hacerlas, las huelgas pasan y acaban convertidas en guerras de cifras, enumeración de incidentes y vuelta la mula al trigo porque los políticos y los sindicatos hacen la lectura que más les interesa. ¿Cambió Aznar, cambió Zapatero? Pues eso.

Pero la huelga es un derecho, por activa y por pasiva. Tan lícita es hacerla como ir a trabajar. Por eso, al recibir el piquete informativo vía mail me ha dado el punto y he pensado que todos podían ser así… Pero claro, entonces no interesaría a nadie.

Etiquetas
stats