Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento lleva un patio cordobés de 111 metros a Fitur y se aleja del pabellón de Andalucía

Imagen del stand de Córdoba para Fitur 2022

María Berral

0

Como segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Córdoba volverá a contar con un stand propio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). El espacio, en esta ocasión, dispondrá de 111 metros cuadrados pero se ha trasladado al pabellón número 9, independizándose así del pabellón número 5 en el que se encuentran Andalucía.

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), Isabel Albás, ha presentado este jueves cómo será el diseño del stand que representará a la provincia. Este 2022, la promoción comienza el miércoles 19 hasta el domingo 23 de enero, días en los que se busca, según ha señalado Albás, “fortalecer Córdoba como lugar perfecto para que los turistas puedan venir a disfrutar”.

El espacio cordobés que acogerá el Ifema este año, acogerá a un patio, concretamente al de San Basilio 44, ha detallado Albás, con 250 macetas y plantas naturales. El espacio, que ha aumentado en 35 metros cuadrados, pasando de los 76 de la pasada edición a los 111, este año, estará abierto y será accesible “para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a él sin problema”.

Además, contará con una pantalla led de 900x300 centímetros en la que se reproducirán imágenes de la Mezquita Catedral, Medina Azahara y los distintos lugares turísticos de la ciudad. La ampliación de tamaño permitirá también “tener otras estancias que no pudimos tener el año pasado”, como una sala de reuniones donde podrán encontrarse con futuros clientes. El nuevo y renovado espacio, ha señalado la presidenta del Imtur, “se va a convertir en el atractivo visual más importante”.

En la primera edición que Córdoba contaba con un stand propio, en mayo de 2021, la provincia se situaba en el mismo pabellón que lo hace la comunidad andaluza, en el número 5. Sin embargo, en esta ocasión, la provincia cordobesa se ha trasladado hasta el número 9, aislándose así del resto de la comunidad. En cuanto a esto, Albás ha declarado que no supone ningún problema, ya que al contrario, “está en una zona de paso que es muy importante”. De esta manera “así se abre a todo el mundo, no solo al público andaluz”.

Un año más, Turismo apuesta por “la gastronomía, la sostenibilidad, el caballo y las ferias y congresos”. Pero en esta ocasión, según ha explicado Albás, se va a apostar por la desestacionalización para repartir los turistas que visitan la ciudad a lo largo del año y que no vengan solo en los meses de abril, mayo y junio. Así se da a conocer que “Córdoba está abierta durante todo el año”. 

La inauguración del espacio, que esta vez, se situará en el pabellón número 9 del Ifema, tendrá lugar el miércoles 19 a las 12:00 y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Bellido.

Etiquetas
stats