Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las heladas regresan a la provincia durante otro fin de semana sin lluvia

Hielo sobre los coches en el aparcamiento del cementerio de San Rafael

0

Tras las primeras heladas del año 2022 registradas en la provincia durante el pasado fin de semana, el termómetro ha ido recuperando parte del terreno perdido con el paso de las jornadas. Sin embargo, esde la mañana del jueves las temperaturas han vuelto a bajar al terreno de las heladas en algunos puntos de la provincia. Lo hicieron de manera puntual y muy débil, con algun bajo cero en zonas aisladas de Sierra Morena.

La capital se acercaba de nuevo a los cero grados gracias a la fuerte estabilidad anticiclónica. Las altas presiones han asentado sobre la Península una masa de aire relativamente fría, que con el paso de los días permite su propio enfriamiento en superficie, y que durante el fin de semana hará que las heladas se extiendan a numerosos puntos de la provincia.

Así, ya desde la mañana del viernes las mínimas bajarán de cero en amplias zonas de Sierra Morena y de manera localizada en las Subbéticas, sin descartar que puedan darse también a lo largo del valle del Guadalquivir. El frío irá a más durante el resto del fin de semana, cuando los registros por debajo de los cero grados deberían extenderse a la mayor parte de la provincia con la excepción del extremo occidental del valle del Guadalquivir.

El frío también se notará durante las horas centrales del día, con máximas que no superarán los 15 grados en todo el fin de semana y que podrán quedarse rondando tan sólo los 10 grados en la mitad norte de la provincia durante las tardes del viernes y el sábado. Las heladas nocturnas serán la única novedad durante un fin de semana que seguirá en dique seco. El poderoso anticiclón que estos días se centra sobre las Islas Británicas impide el avance de las borrascas atlánticas sobre la Península Ibérica. El ambiente seco y soleado seguirá dominando el paisaje cordobés, sin que por el momento el horizonte meteorológico refleje un cambio signiticativo que revierta la situación.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats