Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Las mínimas siguen a la baja y dejarán las primeras heladas en Córdoba

Helada en un parque de Córdoba

1

Frío de puro invierno. Aunque sin lluvia, la última semana del otoño astronómico va a consolidar el descenso de las temperaturas iniciado durante el pasado fin de semana en toda Córdoba. Las altas presiones instaladas sobre toda la Península Ibérica continuarán una semana más controlando la atmósfera cordobesa, impidiendo como un muro la llegada hasta nuestras latitudes de cualquier tipo de borrasca.

La fuerte estabilidad anticiclónica asociada a la dorsal permitirá, eso sí, que las temperaturas se mantengan en valores relativamente bajos. De hecho, la potente estabilidad atmosférica mantendrá el descenso de las temperaturas mínimas, que en el arranque de semana llegarán a bajar entre dos a tres grados respecto a las registradas durante el fin de semana.

Así, buena parte de la provincia de Córdoba podrá amanecer durante las próximas mañanas rozando la helada o por debajo de los cero grados. Tanto en áreas de Sierra Morena o la Subbética, como en el valle del Guadalquivir y la campiña, las temperaturas nocturnas podrán caer fuertemente hasta dejar mínimas de entre -2 a 0 grados durante las jornadas del martes 19 y especialmente la del miércoles 20 de diciembre.

Dicho descenso se notará también, aunque en menor grado, en las máximas. Hasta la tarde del próximo miércoles los termómetros de toda la provincia seguirán rondando los 13 a 15 grados, aunque llegarán a caer por debajo de los 10 grados en numerosos puntos de Sierra Morena durante la jornada del miércoles. Para entonces, la aproximación de una pequeña baja hasta el entorno de la Península, a pesar de no dejar lluvias sí que dejará un notable aumento de la nubosidad que tendrá reflejo sobre las temperaturas diurnas.

Desde entonces, y hasta el arranque del fin de semana, las temperaturas continuarán relativamente frías, repitiéndose las mínimas próximas a los cero grados en casi toda la provincia, y máximas que no superarán los 15 grados en ningún punto del territorio. Todo, a pesar que los cielos despejados o muy poco nubosos volverán a partir del jueves 21.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats