Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

El Tiempo en Córdoba
Córdoba dice adiós al 2023 con un tímido cambio de tiempo

Cordobeses celebran la Tardebuena de 2023 en la Corredera

0

Último fin de semana del año. Tras una semana en la que Córdoba se ha despertado jornada tras jornada con temperaturas bajo cero, el fin de año marcará el inicio de un tímido cambio meteorológico en toda la provincia. Tras la noche del próximo 31 de diciembre, la Península Ibérica volverá a quedar bajo la influencia de las bajas atlánticas, con lo que las lluvias volverán a ser protagonistas durante los primeros días de 2024. Hasta entonces, y durante todo el fin de semana, la atmósfera cordobesa mantendrá una tónica muy similar a la de jornadas pasadas.

El cambio que esté por venir de cara al 2024 tendrá durante el fin de semana un leve anticipo. Desde la jornada del viernes, la dorsal anciticlónica perderá intensidad dando vía libre a un marcado flujo de poniente sobre todo el territorio peninsular. Esto hará que los cielos cordobeses experimenten un notable aumento de nubosidad de tipo medio y alto, que podría incluso dejar algunas precipitaciones muy débiles entre las jornadas del viernes 29 al sábado 30.

Además, y debido a la mayor carga de humedad que presentará la atmósfera, las temperaturas experimentarán un leve repunte que será especialmente notable en la parte baja del termómetro. Las mínimas en toda la provincia subirán de tres a cuatro grados en el arranque del fin de semana. Así, volverán a registrarse temperaturas por encima de los cero grados a primeras horas de la mañana, con valores que oscilarán entre los 3 a 5 grados en toda la provincia. Dicho ascenso, que tendrá escaso reflejo en las máximas, tendrá continuidad durante la jornada del sábado, cuando volverán a repetirse valores muy similares en todo el territorio cordobés.

No obstante, el termómetro volverá a perder entre dos a tres grados de cara a la última jornada del año. La mayor estabilidad relativa que se espera para el domingo 31, permitirá que las mínimas vuelvan a caer hasta rozar la helada en numerosos puntos de la provincia. A pesar de que aún habrá intervalos de nubes altas, los procesos de inversión térmica nocturna serán especialmente potentes en zonas de valle, donde se registrarán las temperaturas más bajas de la jornada. De hecho, es probable que en todo el entorno de la capital y áreas próximas de Sierra Morena se registren valores muy próximos a los cero grados, mientras que en cotas altas las mínimas serán entre uno a dos grados más elevadas.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats