Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las temperaturas recuperan terreno en otra semana de ambiente seco y soleado

Cordobeses en el centro a comienzos de enero

0

El último fin de semana ha dejado las primeras heladas generalizadas en la provincia de Córdoba del nuevo año. El domingo media provincia amanecía bajo la escarcha tras la noche más fría del año hasta el momento. Las altas presiones de enero que suelen asentarse sobre la Península Ibérica no acostumbran a fallar, y aún a pesar de que el aire en altura no resulte especialmente frío, los procesos de enfriamiento nocturno son lo suficientemente intensos como para llevar por debajo de los cero grados a los termómetros de la mayor parte del territorio.

Sin embargo, en el inicio de semana las heladas van a esfumarse de toda la provincia. Las mínimas subirán entre 4 a 6 grados durante la mañana del lunes, dejando unos registros en el entorno de los 5 grados a primeras horas de la mañana. La entrada de flujo húmedo del norte en las capas medias y bajas de la atmósfera provocará un aumento de nubosidad en el comienzo de semana que dificultará el enfriamiento nocturno. La nubosidad además podrá dejar brumas matinales y bancos de niebla en valles y vaguadas de toda la provincia, aunque en ningún caso irán acompañadas de precipitación.

El flujo húmedo servirá para amortiguar ligeramente las temperaturas máximas y mínimas en toda la provincia. Las máximas podrán rozar los 20 grados en el valle del Guadalquivir y otros puntos del sur provincial durante la jornada del martes. Desde entonces el termómetro volverá a experimentar un moderado descenso de entre 3 a 5 grados, dejando las máximas del miércoles 12 de nuevo en el rango de los 15 grados en la capital y su entorno.

Dicha bajada llegará también a las mínimas, que desde la mañana del jueves podrán acercarse de nuevo a los 0 grados en la mayor parte de la provincia. Desde entonces y hasta el fin de semana, la fuerte estabilidad y el aire frío en altura, podrá dejar de nuevo heladas de carácter general durante la madrugada en amplias zonas de Sierra Morena y la Subbética, sin descartar que puedan darse de manera puntual en el valle del Guadalquivir.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats