¿Qué veis aquí? ¡Un abono!

Un aficionado del Córdoba durante un partido en El Arcángel | TONI BLANCO

Lo primero, el equipo. Ahora le toca el turno a la afición, que conocerá las nuevas condiciones para sumarse al proyecto 17-18. ¿Cómo responderá a la llamada? Hay expectación por lo que pueda suceder después de que el club protagonizara, con un insólito plan de marketing, un hito: anunciar una avalancha de fichajes para incentivar el ánimo de los seguidores. En poco menos de doce horas, el Córdoba CF dejó este domingo su plantilla casi a punto. Es muy probable que haya alguna entrada más -y de rango-; salidas, seguro que se producen. Pero la cuestión es que Luis Miguel Carrión iniciará la pretemporada con el grupo completo. Algo que debiera ser lo normal pero que, en la casa blanquiverde, supone una gloriosa anomalía.

Durante un frenético primero de julio, el club dio oficialidad a la contratación de siete futbolistas y a la renovación de otros dos. Llegaron José Manuel Fernández (Oviedo, hasta 2020), Dani Pinillos (Nottingham Forest, hasta 2020), Josema (Almería, cedido al Murcia, hasta 2020), Loureiro (Pontevedra, hasta 2020), Jona (Albacete, cedido al UCAM, hasta 2020), Vallejo (Mallorca, hasta 2019) y Sergi Guardiola (Granada, cedido al Murcia, hasta 2019). También sellaron su renovación Sergio Aguza, por una temporada más, y Javi Lara, que se compromete por dos campañas.

La base del equipo está hecha. Rejuvenecido y con apuestas. Lo de fichajes top quedó como un recuerdo. Es el momento de chequear cómo ha sentado entre los más fieles esa nueva estructura deportiva, con nuevos referentes en el campo y también en los principales puestos de mando. En el palco, Alejandro González en su primer curso desde el inicio, igual que Luis Miguel Carrión en el banquillo. Y pilotando la dirección deportiva, el catalán Álex Gómez Comes. Del club han salido algunos jugadores que han sido importantes en las últimas temporadas, con nueve finalizaciones de contrato.

Este lunes se podrán disipar dudas sobre distintas cuestiones para los socios con la presentación oficial de la campaña de abonos, que con el epígrafe Delirios de cordura lanza un mensaje directamente al sentimiento del hincha, instándole a “volverse loco” con el Córdoba. A partir de las cinco de la tarde, en las instalaciones de El Arcángel, se podrán conocer los precios de los abonos, las opciones de pago, la inclusión de partidos de Copa del Rey o del filial y, en suma, todas aquellas cuestiones clásicas en las familias en este verano cuando hay que hacer cuentas para ver cómo mantenerse como aficionados de carné. Que, aunque la ilusión no hay que tocarla y los precios seguirán siendo accesibles, no es fácil para muchos.

También hay mucho interés entre los seguidores por conocer las peculiaridades de la Grada de Animación que se pretende crear en el Sector 7 del Fondo Sur, lo que implicará una reubicación de los socios de aquella zona y la aplicación de descuentos para la renovación. El club también dará a conocer más detalles sobre el Área Social, cuya creación avanzó hace unos días y que supone la puesta en marcha de dos plataformas en la web oficial del club para atender a los abonados y a los peñistas.

Etiquetas
stats