El Córdoba Patrimonio afronta su primera prueba frente al Jaén FS
Con menos focos que en temporadas anteriores, pero el trabajo ya ha comenzado en Vista Alegre para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que lleva ya trabajando varios días en su puesta en marcha para el nuevo curso en Primera División. La élite espera a los de Ema Santoro, que no deben despistarse en absoluto si quieren prolongar esa estadística y legado en la máxima categoría del fútbol español. Con un plantel renovado y, sobre todo, rejuvenecido, los blanquiverdes apuran sus últimas horas de trabajo antes del primer envite de preparación.
La escuadra califa, con un apenas unas pocas sesiones a la espalda, afronta este mismo sábado su primer compromiso amistoso. Eso sí, no será uno cualquiera. El Córdoba Patrimonio tratará de elevar el nivel en este nuevo curso en Primera, y para ello nada mejor que medirse a rivales de primer nivel desde el inicio. La entidad organiza la duodécima edición del Memorial José Luis del Prado, que un año más congregará un enfrentamiento ya clásico del calendario estival. El mejor fútbol sala andaluz se verá las caras sobre el parqué de Vista Alegre, con el enfrentamiento entre los blanquiverdes y el Jaén FS.
La primera oportunidad de la campaña para ver al conjunto cordobés, donde a buen seguro que el gran aliciente será el regreso del gaditano Zequi, emblema de la entidad y quien vuelve a este año para seguir creciendo en la ciudad de la Mezquita. Igualmente, oportunidad perfecta para ver los primeros detalles de fichajes ilusionantes y en proyección nacional e internacional, tales como Carlos Gómez, Tomás Pescio, Nicolás o Nacho Gómez.
En el lado opuesto, Pablo del Moral será la baja principal del equipo, ya que el jugador, tras pasar por quirófano hace algunas semanas, se perderá las primeras semanas del arranque liguero. Sea como sea, Santoro intentará acoplar lo mejor posible a las nuevas caras del equipo, junto a veteranos como Arnaldo Báez, Fabio o Murilo Duarte.
Tanto Jaén como Córdoba Patrimonio se conocen a la perfección, por lo que no hay duda que será un encuentro exigente, pues ambos querrán mostrar su potencial regional. Asimismo, en las filas del Santo Reino destaca el exblanquiverde Damián Mareco. La entrada para el partido es libre hasta completar aforo, aunque el club advierte que se deberán respetar los asientos de los abonados.
0