El Córdoba CF se desmarca de la demanda contra uno de sus consejeros: “No afecta a la gestión del club”
La actualidad del Córdoba Club de Fútbol ha sumado estos días un capítulo de talla internacional y corte judicial. Y es que no solo el club ha estado vinculado con los juzgados de la ciudad, sino que igualmente el nombre ha saltado recientemente a los tribunales de Estados Unidos, después de que se conociera que el consejero James Bord, estrella del póker y fundador de Park Bench CF LLC, socio minoritario de la entidad desde 2024, había sido demandado por su exsocio comercial Jonathan Cohen, debido a la inversión de este en la entidad blanquiverde.
Un asunto que, en cierto modo, levantó preocupación en la afición, debido a la repercusión que pudiera tener en lo que al propio equipo se refiere, dado que se trata de dos accionistas de Unión Futbolística Cordobesa. No obstante, el propio club ha querido desmarcarse de dicha cuestión y enviar un mensaje de tranquilidad en lo referente al mismo.
Concretamente, Antonio Fernández Monterrubio, CEO blanquiverde, ha precisado que hay “cero preocupación con ese tema”, remarcando a su vez que “el foco tiene que estar en la situación del equipo, en que seguimos cuidando detalles, profesionalizando y, sobre todo, que deportivamente el equipo va muy bien”.
A su vez, el dirigente ha reconocido que se trata de “un problema entre dos accionistas”, aunque “ni siquiera en la sociedad matriz que tiene las acciones de la sociedad que tiene a su vez el Córdoba Club de Fútbol”. Por tanto, “no tiene ninguna afectación sobre el Córdoba CF y muchísimo menos sobre la gestión del club, que es lo que me compete”, ha apostillado Monterrubio.
Sea como sea, la información del periódico The Times apuntaba a que Bord habría hecho creer a su socio que el club estaba libre de deudas, lo que propició su participación en abril del 2024, mientras que el canadiense apunta que en realidad había “alrededor de 23 millones de dólares en deuda”. En la información se especifica, igualmente, que Cohen acordó inicialmente adquirir el 6,89% de la entidad, aunque su inversión aumentaría posteriormente hasta el 10%, con cifras que rondarían los 3,5 millones de dólares.
0