El consejero del Córdoba CF James Bord, denunciado por su socio por un fraude durante su inversión en el club
Lío judicial de carácter internacional y con trasfondo blanquiverde. El hecho de que la multipropiedad del Córdoba Club de Fútbol (concretamente, de Unión Futbolística Cordobesa) esté repartida en diversas manos, entre Infinity Sports Venture, principal accionista, y Park Bench CF LLC, socio minoritario desde 2024, hace que los problemas puedan traspasar fronteras. Y es que el consejero del club, James Bord, habría sido demandado por su exsocio comercial Jonathan Cohen, debido a la inversión de este en la entidad blanquiverde, según refleja la información publicada por el periódico británico The Times, y que ha sido adelantada por @canblanquiverde.
Concretamente, el diario de Reino Unido afirma la demanda fue interpuesta por los representantes legales de Cohen ante el tribunal de distrito del condado de Clark, en Nevada, el pasado martes. The Times señala que Cohen, un afamado jugador de póker canadiense, habría sido presuntamente engañado por Bord de manera “intencionada” durante el proceso de inversión de Park Bench CF LLC para la adquisición del paquete minoritario (37%) de las acciones de UFC.
Concretamente, se afirma que el británico, también estrella del póker, le habría hecho creer a su socio que el club estaba libre de deudas, lo que propició su participación en abril del 2024, mientras que el canadiense apunta que en realidad había “alrededor de 23 millones de dólares en deuda”.
A continuación, el citado medio expone que Bord habría ignorado los intentos de Cohen por reconocer de manera formal su inversión en el Córdoba CF. Asimismo, su equipo legal ha presentado hasta siete acusaciones, entre ellas, “inducción fraudulenta”, “enriquecimiento injusto” y “abuso de confianza”, además de declarar que su cliente debería recibir una indemnización.
En la información se especifica, igualmente, que Cohen acordó inicialmente adquirir el 6,89% de la entidad, aunque su inversión aumentaría posteriormente hasta el 10%, con cifras que rondarían los 3,5 millones de dólares.
El entorno de James Bord ha expuesto que se trata de “un asunto profundamente perturbador para James”, aunque ha preferido no hacer mayores comentarios, al tratarse de un procedimiento legal abierto en Estados Unidos.
0