Monterrubio, sobre las renovaciones: “Cuando dos quieren estar juntos, no suele haber problema”
Más allá de la puesta de largo del nuevo autocar del club, la actualidad del Córdoba CF pasa inevitablemente por los despachos y el césped. Aprovechando el acto de presentación del nuevo vehículo oficial de la entidad, el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, ha repasado el estado de salud del proyecto blanquiverde. Y es que, con el equipo atravesando un momento dulce en la competición y la dirección deportiva trabajando a pleno rendimiento tras el mercado invernal, las miradas se centran ahora en la planificación futura y la continuidad de las piezas clave del esquema.
En este sentido, el máximo dirigente del club ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y optimismo a la afición. Monterrubio ha confirmado que la maquinaria no se detiene y que las conversaciones para las renovaciones están activas, dejando entrever que la sintonía entre las partes es buena. Además de ello, ha valorado la profundidad de una plantilla que, pese a las bajas de larga duración, sigue compitiendo al máximo nivel en una categoría donde “cualquiera puede ganar a cualquiera”.
Un calendario relativo
“Bueno, el calendario da un poco igual, porque estamos viendo que todo el mundo puede ganar y puede perder en cualquier estadio. Esto de hablar de un calendario más o menos exigente... estamos viendo que la división está como está, los resultados que se ven. El equipo, afortunadamente, está muy bien, tiene mucha confianza, está dando un gran nivel, no estamos notando las lesiones, y eso es muy importante. Hay jugadores que llevan tres y cuatro meses fuera y que estaban siendo muy importantes en el equipo, y hay compañeros que los están sustituyendo con plenas garantías. Seguimos en esa línea, miramos el siguiente partido; Almería va a ser un campo muy exigente, la clasificación lo demuestra, y nosotros vamos con la máxima ilusión a competir y a intentar sacar lo máximo posible allí.”
A por todo, desde la humildad
“Bueno, yo dije lo que dije y lo mantengo. Creo que aquí siempre hemos hablado con ambición desde la humildad. Desde la humildad, esto no es ninguna salida de tono ni creernos superiores a nadie, porque en fútbol está demostrado que cuando piensas que estás un poquito por encima, rápidamente te ponen en tu sitio. Simplemente que somos ambiciosos, que queremos competir, que el equipo está demostrando que puede competir en cualquier campo y que seguimos en esa línea.”
La renovación de la dirección deportiva...
“Sí, estamos hablando. Bueno, hemos tenido varias conversaciones y todo va en el camino correcto. Está todo en cocina y espero que pronto haya noticias positivas. Cuando dos quieren estar juntos no suele haber problema.”
... y la de algunos jugadores de la plantilla
“Estamos manejando distintas cosas, ya hemos iniciado alguna conversación pero bueno, esperamos los momentos oportunos para hacer las comunicaciones.”
Sobre la situación accionarial (James Bord)
“Cero preocupación con ese tema. Yo creo que el foco tiene que estar en la situación del equipo, en que seguimos cuidando detalles, profesionalizando y, sobre todo, que deportivamente el equipo va muy bien. Es un problema entre dos accionistas, ni siquiera en la sociedad matriz que tiene las acciones de la sociedad que tiene a su vez el Córdoba Club de Fútbol. Entonces no tiene ninguna afectación sobre el Córdoba y muchísimo menos sobre la gestión del club, que es lo que me compete.”
0