Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goti e Iván Ania: una conexión inmediata y efectiva para el Córdoba CF

Mikel Goti celebra su primer gol con el Córdoba CF

Cristian López

0

“Lo habíamos visto en vídeo, pero hasta que no le viéramos en los entrenamientos no sabíamos su nivel real. Tiene un nivel muy alto. Puede ser un jugador diferencial, de ahí la titularidad”, comentaba Iván Ania sobre Mikel Goti apenas unos minutos después del encuentro ante el Real Valladolid, en el que el mediocentro salió de inicio para comandar el centro del campo del Córdoba Club de Fútbol cuando apenas había completado un par de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Llegó, se presentó y, con 90 minutos a sus espaldas, se ganó a todo El Arcángel con una exhibición en la que elevó enormemente la ilusión cordobesista. Sin duda, el suyo es el nombre propio del mercado de invierno blanquiverde, y otra muestra de ello se produjo en el duelo ante el CD Leganés, donde de nuevo repitió titularidad y logró, incluso, marcar un gol decisivo para alcanzar la victoria.

Una doble carta de presentación excelente. Un nuevo ídolo para la hinchada cordobesa. Y es que Goti ha necesitado apenas 159 minutos para hacer su primer tanto con la elástica del Córdoba CF, en un duelo donde además se destapó con una eficiencia insultante, contando con siete de diez duelos ganados, dos de dos regates completados y un 87% de precisión en los pases, según los datos aportados por el perfil @GradaBPro.

El de Gorliz ha caído con buen pie en El Arcángel, contando con una confianza inaudita en la era de Iván Ania al frente del equipo. En efecto, puesto que el técnico asturiano fue el primero en ver el talento del jugador, por lo cual le dio las llaves del centro del campo desde el primer minuto en el que pisó suelo cordobés. De hecho, nunca antes un fichaje invernal había tenido un impacto tan inmediato desde que el preparador ocupa el banquillo blanquiverde.

Así es, dos titularidades, en ambos casos por decisión técnica, en los dos primeros encuentros de Mikel Goti, lo cual nunca había ocurrido con los otros fichajes firmados por la entidad en el mes de enero. De hecho, solo hay un precedente que se acerque al caso del mediapunta, y no es otro que su compañero Rubén Alves. Eso sí, tuvo primeramente un encuentro de adaptación antes de hacerse con la titularidad, ya que el central se estrenó en la segunda mitad del choque ante la SD Huesca de la jornada 26. En la 27 no pudo participar por la cláusula del miedo frente al CD Tenerife, mientras que, en adelante, sería titular indiscutible entre las jornadas 28 y 35.

Trilli durante el partido ante el Leganés

Trilli, otro fichaje de impacto, pero bajo un contexto “obligado”

Curiosamente, el último mercado invernal ha dejado los dos únicos casos de refuerzos que han jugado como titulares sus dos primeros compromisos con el Córdoba CF de la era Iván Ania. Uno es el citado Mikel Goti, mientras que Álvaro Pérez Trilli también cumple dicha condición. Y es que jugó los 90 minutos en el triunfo ante la UD Las Palmas en la jornada 23, mientras que ha repetido en la formación inicial en el choque frente al CD Leganés del pasado fin de semana. Hay que decir que se perdió el duelo ante el Real Valladolid, al igual que en su día Rubén Alves, por el contrato de cesión con el club de Pucela.

Con todo, el lateral ha afrontado estas titularidades con una particularidad distinta. Aunque, en definitiva, ambas han sido por decisión técnica, lo cierto es que al entrenador no le ha quedado más remedio que utilizar al gallego, dado que jugó frente a los canarios tras la salida de Carlos Isaac y las lesiones de Vilarrasa y Alcedo, lo que hizo que Albarrán jugara por la izquierda y, por tanto, no tuviera competencia en el lateral derecho. Asimismo, tampoco la tendría ante el cuadro pepinero, ya que el capitán blanquiverde tuvo que cumplir ciclo de sanción y fue Diego Bri el que ocupó el carril zurdo.

Pese a todo, no hay duda que cumplió con su cometido. Al igual que Goti. Dos fichajes de impacto inmediato y confianza plena para Iván Ania, quien aseveró que había sido “mérito de ellos -el adaptarse tan rápido-”, ya que “entienden el juego que queremos. Son gente de calidad, que escucha. No es fácil llegar y meterte en dinámica, y ellos lo han conseguido. El salir de titular, tanto Goti como Trilli los dos partidos que han estado disponibles, me imagino que como jugador te da confianza. Son dos más para sumar. En el mercado de invierno pensábamos que el equipo había mejorado, y así se está demostrando. Pero es mérito de ellos”.

Etiquetas
stats