Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento culpa al Gobierno de las pulgas en la piscina de la calle Marbella mientras espera la cesión del edificio abandonado

Piscina municipal de la calle Marbella

Alejandra Luque

0

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que gestiona la piscina situada en la calle Marbella, ha confirmado a este medio la presencia de pulgas y chinches en las instalaciones, y ha asegurado que el problema radica en el edificio ubicado junto a estas instalaciones. Según este ente local, el problema “no se podrá resolver de manera definitiva mientras que el Gobierno central no acepte la cesión del edificio de la antigua UGT y actúe sobre el inmueble”.

Según ha explicado el Imdeco a este medio, el inmueble, en estado de abandono, es el foco del problema debido a la presencia de gatos callejeros que durante la noche saltan a la piscina, propagando los insectos.

Desde hace semanas, el organismo viene realizando trabajos extraordinarios de limpieza y desinfección para controlar la situación. A pesar de los esfuerzos para mantener las instalaciones en condiciones óptimas y de las actuaciones especiales ya realizadas, la problemática, avanzada por Diario Córdoba, persiste. Por ello, el Imdeco reclama una solución urgente para este edificio, que requiere una actuación inmediata para evitar que la insalubridad y la inseguridad afecten a los usuarios de la piscina y al barrio en general.

Desde el Ayuntamiento indican que no pueden intervenir directamente en el inmueble porque depende del Gobierno central, que debe aceptar la cesión del edificio para poder ejecutar las labores necesarias de saneamiento y reparación.

Mientras tanto, el Imdeco continuará con tratamientos semanales de desinsectación, realizados fuera del horario de apertura para maximizar su efectividad. De hecho, según han apuntado, este jueves se aplicó un tratamiento intensivo a partir de las 21:00. Además, operarios de Sadeco han realizado un muestreo en las instalaciones, durante la mañana de este viernes, sin detectar la presencia de insectos.

Etiquetas
stats