El 'efecto Santaella' ya se hace notar en el Panteras masculino
El cordobés José Antonio Santaella ya está dejando su huella en el Panteras de Aguascalientes masculino. Como ya hiciera con el plantel femenino, el gran referente de la entidad mexicana, donde hace tan solo unas semanas consiguió conquistar el primer título de liga de la historia del club, ahora el técnico ha tomado las riendas del cuadro de los chicos, al que está conduciendo hacia una inercia más que favorable. En efecto, Santaella fue confirmado como nuevo preparador el pasado 20 de julio, afrontando así su primera experiencia al frente de un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional masculina, donde ya actuó, eso sí, hace algunos años como asistente en el Abejas de León.
En el momento de su anuncio, el equipo de Aguascalientes acababa de ceder frente al Astros de Jalisco por 91-64 y se encontraba en la duodécima posición con un pobre balance de 1 triunfo y 6 derrotas. Bien es cierto que el estreno no fue realmente positivo a nivel de resultados, ya que los de Santaella volvieron a tropezar con el conjunto jalisciense por 84-76. Y ahí llegó la revolución.
El cordobés comenzó a hacer cambios dentro del equipo y se produjeron los fichajes de Erik Thomas o Nathan Hoover, que han permitido cambiar casi por completo el rostro y la dinámica. Así, en las jornadas 9 y 10 se superó al Halcones Xalapa por 89-80 y 91-82, cumpliendo frente a un adversario de la parte media. Inercia que se mantendría ante Correcaminos, con otro doble triunfo, primero por 100-87 y unas horas después por 95-73. Entre medias, han seguido llegando nuevas incorporaciones como la del mexicano Jonathan Machado.
De este modo, Panteras de Aguascalientes, con un marcado acento califa, se ha convertido en uno de los equipos de moda en la LNBP, con cuatro triunfos consecutivos. Un equipo que crece, disfruta y vuelve a aspirar a todo.
Y es que la entidad aguascalentense ha pasado de la duodécima plaza y pelear con los clubes más modestos, a colarse ya como séptimo clasificado y soñar, como mínimo, con el play in, aunque viendo la racha actual no puede descartarse la pelea directa por el play off, que permitiría a los de Santaella, una vez finalizada la fase regular, avanzar directamente hacia las semifinales de zona.
0