Córdoba continuará una primera quincena de agosto muy cálida
Durante las jornadas del jueves y el viernes, se darán un pequeño respiro térmico, aunque eso no dará lugar a que se deje de hablar de calor intenso. Las temperaturas máximas continuarán dejando valores máximos entre los 37/39 ºC en gran parte de la región, esperando las más elevadas en zonas del valle del Guadalquivir, con especial incidencia en zonas como Córdoba capital, Montoro, Palma del Río o La Carlota, donde se esperan valores de hasta 40 °C. Las noches serán cálidas, ya que en la mayoría de municipios no se bajará de los 20 ºC. Se mantendrán los avisos por calor al menos todo el fin de semana, de nivel amarillo en zonas de sierra, y naranja y en los puntos más bajos de la provincia.
En cuanto a la situación de los cielos, se espera que se mantenga un ambiente muy despejado, aunque con la novedad de que se podría generar algo de nubosidad de evolución en las sierras, que diera lugar a algún amago tormentoso, en general poco destacado y muy local. El viento será flojo, de dirección variable o con cierta componente este, lo que favorecerá la acumulación de calor en capas bajas.
El sábado, de nuevo, las temperaturas repuntarán en la provincia, dejando el ambiente aún más caluroso. Se prevé un ligero ascenso de las temperaturas, con máximas que podrían alcanzar los 40 °C en las comarcas de la campiña. Las noches también serán muy cálidas, con mínimas que podrían situarse entre los 24 °C en la capital y municipios próximos al valle, algo más frescas en puntos de las sierras. Se mantendrán los avisos por altas temperaturas en toda la región. Además, los valores de humedad serán bajos, continuando con una ligera calima sobre la provincia.
El domingo 10 de agosto continuará aumentando la presión térmica. La tarde del domingo será especialmente calurosa, con valores nuevamente por encima de los 40 ºC en gran parte de la provincia, incluso alcanzando los 42 ºC en algunas zonas. Se espera un aumento leve del viento de poniente, que podría ayudar a aliviar el bochorno en algunas zonas, especialmente durante la tarde. Aun así, el ambiente seguirá siendo claramente estable, seco y caluroso, con cielos despejados o con alguna nubosidad alta sin consecuencias.
0