Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La borrasca Oriana dejará un viernes lluvioso y ventoso, pero tras ella llegará el anticiclón

Lluvia en Córdoba

David Gómez

12 de febrero de 2026 20:00 h

0

Tras la sucesión extraordinaria de borrascas que han afectado a la provincia de Córdoba sin descanso prácticamente desde diciembre, todo hace indicar que habrá un respiro de las precipitaciones a partir del sábado, con la imposición de un anticiclón que dejará un final de semana e inicio de la siguiente bien diferente.

Aunque, de momento, todavía hay que prepararse para recibir a Oriana, la nueva borrasca que afectará a la provincia de cara a la jornada del viernes y que lo hará con mucha intensidad. En las últimas horas del jueves ya se notaba el aumento de la nubosidad y el viento, como preparación para la llegada de madrugada de las primeras precipitaciones, que podrían descargar con persistencia en algunos puntos de la provincia, especialmente en puntos de montaña.

Las lluvias se esperan que caigan durante prácticamente toda la jornada del viernes, aunque las más intensas serán hasta mediodía, posteriormente irán a menos. Atención con el viento, eso sí, durante todo el día, ya que soplará con mucha intensidad de componente este, por lo que se ha activado el aviso amarillo por rachas que pueden superar los 70 km/h. Las temperaturas irán en descenso, esperando una jornada fría y desapacible en toda la región, con máximas que se quedarán por debajo de los 15 ºC en casi toda la provincia.

De cara al sábado, la situación quedará mucho más estable con cielos despejados, salvo por algún intervalo nuboso. El viento sí seguirá soplando con intensidad, aunque de momento se prevé que sin avisos activos para esta jornada. Las temperaturas volverán a bajar, esperando una madrugada fría, cuando las mínimas desciendan hasta los 5 ºC en algunos puntos o incluso por debajo, mientras que las máximas, a pesar de que hará sol, no pasarán nuevamente de los 15 ºC.

Para finalizar la semana, la jornada del domingo será mucho más tranquila, con un viento que ya será mucho más moderado y un tiempo en general despejado y tranquilo, acompañado de temperaturas que se recuperan ligeramente.

En general, todavía se esperan lluvias y rachas de viento intensas con el paso de la borrasca Oriana, pero tras ella muy posiblemente se encadenen varios días de cielos más despejados y ambiente más estable, extendiéndose de cara a la semana que viene.

Etiquetas
stats