Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El anticiclón se impone esta semana en Córdoba, dejando más sol y algunas nieblas

Terrazas al sol en Córdoba.

David Gómez

15 de febrero de 2026 20:38 h

0

La borrasca Oriana ya es historia y tras ella parece que no vendrá ninguna más. Este fin de semana la provincia está viviendo la transición hacia un tiempo más tranquilo, donde el anticiclón será el gran dominante de los próximos días. Ya el domingo el tiempo ha estado mucho más soleado y estable, aunque eso sí, el viento siguió soplando el sábado con fuerza en algunos puntos de la provincia.

De cara al arranque de la semana, la situación de estabilidad perdurará, con la implantación del anticiclón al oeste de la peninsular que dejará una situación de mayor estabilidad. Esta situación anticiclónica con ausencia de vientos, lluvias y valores altos de humedad, que nos han dejado tantas semanas de precipitación, provocará que durante las mañanas se generen nieblas en muchos puntos de la provincia.

Es por ello que el lunes amanecerá con extensas nieblas en algunos puntos de la región, principalmente en zonas de los valles o zonas bajas, que irán despejando con el avance de la jornada, dejando cielos más soleados y con algunos intervalos nubosos. El viento dejará de ser intenso y soplará débil del oeste, mientras que las temperaturas no experimentarán grandes cambios, dejando noches frías por lo general, con mínimas que bajarán hasta los 3/6 ºC en la mayoría de municipios, mientras que las máximas sí podrían escalar hasta los 17/19 ºC.

El martes y el miércoles serán una continuación de la jornada del lunes, con mañanas dominadas por las nieblas a primeras horas y sol y ambiente más despejado durante el mediodía. En cuanto a las temperaturas, igualmente no tendrán grandes cambios, siendo en general frías durante la noche y agradables durante el día. El viento será poco reseñable.

Los modelos marcan un leve episodio de tiempo inestable entre la tarde-noche del miércoles y el jueves, cuando una borrasca llegará a la Península desde el noroeste. Este tipo de situaciones no deja lluvias muy efectivas en nuestra región, pero sí podría dejar un aumento de la nubosidad y algunas lluvias débiles esporádicas, especialmente el jueves. El viento también aumentará, pudiendo dejar además una jornada algo ventosa.

Posteriormente, el tiempo volvería a la calma, dejando una jornada de viernes y fin de semana, de cielos mayormente soleados y ambiente muy tranquilo, con temperaturas que seguirán siendo agradables, aunque eso sí, con noches todavía frescas.

Etiquetas
stats