Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba vivirá otra semana bajo el paraguas, con lluvias que no darán tregua

Transeúntes con paraguas por la zona de la Puerta del Puente

David Gómez

8 de febrero de 2026 20:36 h

0

Las lluvias volverán a estar aseguradas durante prácticamente toda la semana, y aunque serán de menor intensidad, continuarán siendo persistentes, por lo que dejarán nuevamente buenos acumulados en toda la provincia. La situación hídrica de la región es de un llenado total de los embalses, a excepción de los dos grandes pantanos, como son la Breña ll y el Iznájar, que se encuentran al 68 % y al 50 % respectivamente, y continúan subiendo.

Los ríos y los arroyos, por otra parte, se encuentran en una situación de riesgo permanente, y todo indica que se mantendrán en este nivel de vigilancia durante prácticamente toda la semana. Cada gota que cae genera escorrentía, lo que provocará que no puedan bajar su nivel.

La semana comenzará con la llegada de una nueva tanda de precipitaciones, que aparecerán durante la madrugada del lunes y amanecerá lloviendo en prácticamente toda la región, con lluvias en general moderadas. Posteriormente, llegarán los chubascos y las tormentas que dejarán una situación más variable y con lluvias más momentáneas, aunque caerán con intensidad. En cuanto al viento, soplará del oeste con rachas localmente moderadas. Las temperaturas apenas tendrán variaciones.

Vista del río Guadalquivir a su paso por el Puente Romano de Córdoba

Entre el martes por la mañana y el jueves al mediodía, muy posiblemente las lluvias no pararán de llegar desde el oeste. Las lluvias no serán de forma continuada, ni de gran intensidad, aunque sí aparecerán en todas las franjas horarias. Esto se generará por una nueva línea de lluvias que se instalará sobre el sur peninsular, generando precipitaciones persistentes. Además, vendrá acompañada de una subida de los termómetros, que dejará una situación más templada, con máximas que pueden alcanzar los 20 ºC y mínimas que se situarán entre los 11 ºC y los 14 ºC. El viento continuará soplando con intensidad del oeste.

De cara a la recta final de la semana, los modelos marcan que continuará este tiempo húmedo y ventoso, con la llegada de nuevas precipitaciones desde el oeste, y con una previsible bajada de las temperaturas que dejará un fin de semana más fresco. 

En definitiva, nueva semana de lluvias y temporales atlánticos, que seguirán dejando una situación tensa en muchos puntos de la región debido al estado de los ríos. Por lo tanto, otros siete días de paraguas en mano y de estar atentos a la evolución de carreteras, caminos y calles si nos vamos a desplazar, puesto que se pueden dar nuevas anegaciones y saltos de agua.

Etiquetas
stats