Apuntes de pretemporada: la banda izquierda alza la voz y los errores atrás no desaparecen
El cuarto compromiso amistoso del Córdoba CF, y penúltimo de la pretemporada, dejó muchas notas para analizar. Bien es cierto que realmente no puede valorarse el rendimiento del equipo en términos generales, ya que Ania, consciente de que jugarán antes el Cádiz al día siguiente, tan solo hizo dos cambios en todo el partido, en su idea de que la mayor parte de los jugadores disputen al menos 90 minutos, mientras que jugó con un plantel poco habitual y que a buen seguro no será el titular durante el curso regular. Eso sí, hubo ciertas pinceladas que evidencian el estado del equipo, tanto positivas como negativas. De hecho, el propio preparador blanquiverde hizo hincapié en que “estas derrotas vienen bien para ajustar cosas”.
Sea como sea, ante el Betis Deportivo, la mayor parte del caudal ofensivo del Córdoba CF llegó por la banda izquierda, algo realmente llamativo y que contrasta con lo visto la pasada temporada, donde el peligro llegaba a chispazos por la verticalidad de Adilson y casi desapareció tras su lesión. Bien es cierto que Carracedo no jugó ningún minuto frente a los jóvenes béticos, aunque parece que el equipo se ha reforzado sólidamente en esa otra zona del campo. No cabe duda que el extremo catalán seguirá teniendo un peso importante por la derecha, acumulando mucho tiempo de balón, en una banda donde la presencia ofensiva (y defensiva, como es lógico) de dos laterales como Albarrán e Isaac seguirá haciéndose notar.
No obstante, por momentos, la pasada campaña pareció que el Córdoba CF solo tenía ese argumento para atacar, en gran medida por el bajo nivel de Calderón -que hizo que Ania jugara con un lateral derecho a banda cambiada- además de la irregularidad tanto de Jacobo como de Ander Yoldi, una vez que el portugués estuvo alejado de los terrenos de juego. Y lo cierto es que, ante el Betis Deportivo, los que actuaron por el carril izquierdo serán a buen seguro los titulares, al menos, hasta que se recupere Adilson. Alcedo se mostró muy participativo y fue, de largo, el mejor del conjunto califa durante los 90 minutos, siendo muy vertical y sumando unos cuantos acercamientos a portería.
Igualmente, Fuentes partió de inicio en ese costado y también se mostró en ataque, sobre todo en los minutos iniciales, aunque fue perdiendo protagonismo. Y todo cambió hasta la salida de un Kevin Medina que volvía a jugar después de su lesión. El malagueño es el otro que aspira a la titularidad en el extremo izquierdo y ciertamente se ganó esa candidatura durante los minutos que dispuso, cambiando la cara de los suyos en los minutos decisivos y poniendo varios centros con los que se rozó el gol. Por tanto, el carril zurdo alza la voz como un nuevo e interesante caudal de opciones para los blanquiverdes.
Más errores en defensa
Si bien Alcedo fue, al menos en términos generales, el mejor del Córdoba CF, principalmente en la vertiente ofensiva, no desentonó en defensa, pese a que fue el protagonista de la acción que implicó el único tanto del partido. Un saque de Iker Álvarez que llegó a los pies del lateral quien, tras un mal control orientado, perdió el balón, el cual fue a parar a Ntji, que también la perdió tras la presión del Betis, y eso generó la contra que culminó en el tanto de Destiny.
Otro error grosero que pone sobre la mesa los desajustes defensivos de los blanquiverdes, la gran asignatura pendiente de esta pretemporada, donde ya se han encajado hasta nueve goles en cuatro partidos.
0