Córdoba CF - Betis Deportivo (0-1)
El Córdoba CF tampoco encuentra el gol frente al Betis Deportivo
El Arcángel lucía su gala en el verde, aunque aun sin alma en las gradas. El Córdoba CF afrontó este viernes su cuarto compromiso amistoso de la pretemporada, pero lo hizo, por decisión propia (“motivos de seguridad”), a puerta cerrada, por lo que los de Iván Ania recibieron a un Betis Deportivo en una contienda aparentemente exigente, pero que por momentos daba más la sensación de ser un entrenamiento compartido.
De hecho, el propio técnico, consciente de que apenas 24 después disputará un duelo más exigente si cabe ante el Cádiz CF, puso en escena un once llamativo, con jugadores menos habituales como los jóvenes Albuera o Ntji, así como Obolskii, Diego Bri o Iker Álvarez. Igualmente, el choque sirvió para que la afición pudiera respirar aliviada con la vuelta de Rubén Alves a la titularidad, mientras que Alcedo confirmó su condición de titular, incluso, arrebatándole ya el número 3 a Calderón, cuya salida está en marcha.
Bajo todos esos condicionantes, lo cierto es que el partido comenzó animado, con un Córdoba CF fiel a su estilo de querer proponer, y frente a un bisoño filial verdiblanco que también quiso ser mordaz de inicio. Así, a los cinco minutos, Fuentes haría gol para los locales, aunque el mismo acabó anulado por fuera de juego. Habría algún acercamiento peligroso del Betis sobre la meta de Álvarez, aunque la mayor insistencia en el juego caía en las botas de los de Ania, hoy con la indumentaria roja.
Sin embargo, el encuentro fue cayendo poco a poco en un periodo de letargo, con mucha posesión y escasos acercamientos. Los que se producían, llegaban a cuentagotas, como un buen remate de cabeza de Diego Bri tras un centro de Theo Zidane a los 20 minutos, el cual se estrellaba con la madera. Eso sí, había escasas oportunidades y muy poco ritmo. Incluso, el meta cordobés debió aburrirse durante cierto tramo del partido, ya que prácticamente no merodeaban su área. Cambió la situación, en cierto modo, el tramo final del primer acto, sumando el Córdoba CF unos cuantos acercamientos, pero todos tímidos. El 0-0 brillaba en el luminoso al descanso.
El segundo acto comenzó, curiosamente, sin cambios en los locales, puesto que a buen seguro Ania tenía en la cabeza el partido de este sábado. Además, arrancó con un gran remate de cabeza de los béticos a los cuatro minutos de la reanudación. En el lado contrario, Alcedo buscó el gol con un buen disparo tras saque de esquina y que se estrelló en las redes, pero por fuera. Con todo, el choque seguía transcurriendo a un ritmo bajo, y con pequeños intentos del Betis a través de disparos lejanos.
El nombre propio en el Córdoba CF, sin duda, era Alcedo, quien con otra acción individual estuvo a punto de sorprender al meta bético. Pero su apellido sonó tanto para bien, como para mal, ya que el propio lateral perdió un balón cercano al área que posibilitó una internada de Sander, el cual dio un pase atrás claro para que Destiny hiciera el primero para los suyos. El 0-1 incentivó el empeño de los verdiblancos, que apretaron en la presión a un Córdoba CF con muchos problemas en la salida de balón. Asimismo, pudo llegar el segundo en una contra en la que Embalo, completamente solo frente a Iker Álvarez, perdonó el gol, aunque el meta achicó perfectamente.
Se notaban los cambios en el Betis Deportivo, con piernas mucho más frescas que un Córdoba cada vez más lastrado físicamente. Y aun así, cambió la cara del equipo en el tramo final, generando muchísimo en ataque, principalmente con la verticalidad del recién entrado Kevin Medina, además de los intentos de Alcedo. Sin duda, la banda izquierda resultaba el eje más destacado de los de Ania. Pero no llegaba el gol. Así moriría el encuentro, con una nueva derrota y sensaciones agridulces antes de la última prueba de preparación.
1