Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Expulsados de un centro de salud tras amenazar de muerte al personal: “Voy a mataros”

Imagen de archivo sobre las agresiones a sanitarios.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Médico ha denunciado un episodio de graves amenazas que pusieron en alerta al personal y a los pacientes del Centro de Salud Levante Norte, en Córdoba, en la tarde de este jueves 7 de agosto.

Según ha informado el sindicato, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando una paciente fue advertida por un trabajador administrativo de que debía dejar su patinete eléctrico en la zona habilitada para ello, tal y como establece la normativa interna del centro para garantizar la seguridad.

Minutos después, la mujer regresó acompañada de su pareja, que irrumpió en el interior del centro profiriendo insultos y amenazas contra el empleado y un médico que se encontraba en la zona. Según testigos, durante más de 15 minutos se escucharon gritos y amenazas de muerte directas: “Voy a mataros a los dos”, lo que generó una situación de gran tensión. Ante la escalada de violencia, fue necesaria la intervención de las Fuerzas de Orden Público, que procedieron a expulsar a la pareja del lugar.

El Sindicato Médico ha mostrado su “más absoluta repulsa” a lo ocurrido y advierte de que la violencia contra profesionales del Sistema Sanitario Público se está normalizando. “Los centros sanitarios deben ser espacios seguros para trabajadores y pacientes”, recuerdan, insistiendo en que estas agresiones no pueden tolerarse.

La organización sindical también ha defendido la limitación de acceso con patinetes eléctricos, recordando que se trata de una medida de seguridad lógica y necesaria para evitar riesgos de caídas, obstrucciones o incendios provocados por las baterías de litio.

El sindicato denuncia que este tipo de agresiones no sólo tienen consecuencias físicas y psicológicas para los afectados, sino que afectan al funcionamiento del sistema sanitario público, ya de por sí tensionado. Según apuntan, en este centro de salud son frecuentes las actitudes hostiles de ciertos usuarios, aunque no siempre con la violencia registrada en este caso.

Ante esta situación, el Sindicato Médico pide a la Delegación de Salud y a la Gerencia de los Distritos Sanitarios Córdoba-Guadalquivir que refuercen la seguridad, valorando la implantación de vigilancia física. Además, han convocado una concentración de repulsa el próximo miércoles 13 de agosto, a las 9:30 horas, frente al Centro de Salud Levante Norte, a la que invitan a acudir a la ciudadanía, organizaciones profesionales, sindicatos y autoridades.

“Basta ya de violencia en nuestra Sanidad Pública. Ni una agresión más”, concluyen.

Etiquetas
stats