Hacemos asegura que “los cambios del alcalde constatan su nefasta gestión en Deportes y empresas públicas”
El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha señalado este viernes que “los recientes cambios realizados por el alcalde constatan la nefasta gestión de este equipo de gobierno, caracterizada por la improvisación constante, la falta de modelo y la costumbre de premiar a quienes no trabajan o lo hacen mal”.
Según han expuesto desde el grupo, “el alcalde perjudica delegaciones como Deportes y Participación Ciudadana, así como empresas públicas como Sadeco, colocando a personas que no han sabido gestionar sus responsabilidades y dejando a la ciudad en peor estado”.
Así, han aseverado que “en Participación Ciudadana, el área vuelve a ser castigada al asignar a la responsable actual de Servicios Sociales, que no mantiene comunicación con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio a las que se les están negando derechos, encargándole ahora fomentar la participación vecinal”.
Hacemos ha recordado que “la Delegación viene de un momento en el que no se han concluido los procesos de los consejos municipales y que la participación estaba reducida a la mínima expresión”, de modo que “esto demuestra cómo se castiga a áreas esenciales colocando a personas que han mostrado incapacidad”.
Mientras, “en Deportes, se traslada a una persona que ha llevado la ciudad a estar más abandonada que nunca, en una delegación que ya de por sí descuidaba el deporte base y mantenía las instalaciones deportivas en mal estado”, han advertido. Ante ello, han apuntado que “esta decisión evidencia cómo se premia a quienes no cumplen, mientras las áreas más necesitadas reciben un trato que agrava su situación”.
Por su parte, desde Hacemos han manifestado que “el delegado que gestionaba Infraestructuras y Participación Ciudadana, que no ha sabido mantener en condiciones colegios, carreteras y acerado, ahora pierde la responsabilidad de Participación Ciudadana y asume la presidencia de Sadeco, la empresa municipal encargada de la limpieza”.
En este caso, han remarcado que “la situación de Sadeco es crítica”, porque “en los últimos tres años ha tenido cinco gerentes y dos presidentes; la ciudad está más sucia que nunca, y los 17 millones de euros invertidos en contenedores no cumplen con las necesidades reales de los barrios, muchos de los cuales aún no han recibido las nuevas unidades”.
Además, han indicado que “el contrato de los contenedores está gestionado por una persona que ya fue gerente de la empresa, evidenciando las puertas giratorias y la continuidad de errores”. “Por si fuera poco, el alcalde premia a quien acabó con la participación ciudadana y no ha sabido mantener en condiciones colegios, carreteras y acerado, colocándolo ahora al frente de Sadeco”, han apostillado.
“Falta de modelo y planificación”
En este sentido, han expresado que “todos estos cambios reflejan la falta de modelo y planificación del equipo de gobierno: delegados relegados a papeles secundarios, asesores que no sirven para nada, cambios de cara a la foto y recursos que no llegan a los barrios”.
En opinión de Hacemos, “la realidad es que seguimos otro año más con una ciudad abandonada y sin un gobierno capaz de planificar, ejecutar y dar respuesta a la ciudadanía”, de forma que espera que “dentro del año que viene podamos revertir esta situación, con un equipo de gobierno que trabaje por la ciudadanía, invierta en los barrios y asegure que nadie se quede atrás”.
0