Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Vargas: “La satisfacción es máxima”

Integrantes del Academia Córdoba en un partido.

Eduardo Santiago

0

Las competiciones de voleibol llegan a su fin y los equipos cordobeses inmersos en ellas valoran su desarrollo en una temporada tan singular. En el caso del Academia Voleibol Córdoba, su entrenador, Rafa Vargas, hace un balance muy positivo en el que afirma sentir una “satisfacción máxima” por el progreso del equipo en Primera Andaluza. El preparador indica también que había algo de incertidumbre al inicio de la temporada porque era “la primera vez que sacábamos un equipo sénior en la historia del club”, pero “el cuarto puesto conseguido hace que se hayan sobrepasado todas las expectativas”.

El técnico del cuadro cordobés sostiene también que “en una temporada normal estaríamos jugando el play off por el título, pero en este año atípico se decidió que solo lo jugarían los dos primeros clasificados”. Asimismo, recuerda que “la mayoría del equipo, salvo tres jugadoras, son juveniles, además de dos cadetes”, por lo que “se abre una puerta para que en un futuro este grupo de jugadoras pueda luchar por objetivos más ambiciosos”. El conjunto cordobés ha acabado la temporada como cuarto clasificado con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, a falta de un partido que no se sabe a ciencia cierta si acabará jugándose.

En cuanto a los protocolos sanitarios obligados por la Covid-19, Vargas confiesa que “ha sido una temporada difícil, sobre todo para las chicas, que en un principio debían jugar con mascarilla”, y “no han podido contar con el apoyo del público”. Por último, sostiene que la situación anómala ha sido igual para todos los equipos, pero “ha dificultado la normal labor de entrenamientos y partidos”. Lanza también un mensaje de esperanza de que la temporada que viene sea diferente y se vuelva a la normalidad.

Etiquetas
stats