Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra recuerda lo que todo el mundo sabe: “Son finales”

Oltra, en pleno entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El entrenador del Córdoba insiste en la necesidad de “dejar la puerta a cero”, advierte del potencial del Alavés, reclama el respaldo de la afición y dice que no se quejará por las ausencias

No dijo nada que no se supiera o, al menos, se intuyera. El Córdoba-Alavés será el último partido en El Arcángel antes de que comiencen las legendarias diez últimas jornadas, en las que todo se cuece. Lo que ocurra en el partido de este domingo no tendrá consecuencias irreversibles en la clasificación, pero sí afectará en “lo anímico”, según ha reconocido este mediodía en la sala de prensa un José Luis Oltra que se ha movido entre los tópicos al uso. A estas alturas del curso, las obviedades suenan como sentencias. El valenciano, tras dar a conocer una convocatoria con pocas sorpresas, compareció en el clásico ritual prepartido ante los periodistas para compartir unas reflexiones de manual.

Oltra reconoció que el que perdiera el partido saldría “tocado”, aunque dejó apuntado que quizá “más que los equipos, sean los entornos”. Por ello matizó que una hipotética victoria ante el Alavés traería “tranquilidad”. “Y los equipos que la tienen suelen estar en mejor disposición para lograr su objetivo”, añadió. “Pase lo que pase, seguiremos optando a todo, pero ganar en casa es necesario”, dijo. Su equipo lleva cuatro derrotas seguidas ante su afición, algo que “en ningún club” le había sucedido, según desveló. Para lograrlo sería importante dejar la portería imbatida, algo que no ha sucedido en toda la segunda vuelta. “Es algo que tenemos que cambiar y que se hace con trabajo colectivo, aportando y estando más intensos y sin cometer errores”, explicó.

Para Oltra, tanto el partido del Alavés “como todos los que nos quedan” son “finales”. Sobre las ausencias por sus convocatorias internacionales de Razak y Oltra dijo que “son importantes”, pero insistió en que confía “en el equipo y en los que salgan al campo”. “No veo justo que no se pare la Segunda cuando jueguen las selecciones”, dejó en el aire como una crítica al sistema. “De todos modos, no me quejaré de los ausentes pase lo que pase en este partido”, apuntó.

La tanda de piropos al Alavés -“saben a lo que juegan y están ahí por méritos propios”, dijo- precedió a un curioso análisis sobre la condición de equipos más tarjeteados de la Liga de los dos contendientes del domingo. “Es algo de lo que hemos hablado. Ellos son agresivos, pero dentro de los límites. No somos equipos violentos. Cuando miro esa clasificación y nos veo a nosotros me resulta de chiste, porque no pegamos ni patadas”, ha explicado el entrenador valenciano, que dejó su deseo de “dar una alegría” a una afición que “está siempre espléndida”.

Etiquetas
stats