Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Hola y adiós: el Córdoba los manda de vacaciones

José Antonio Romero y Bebé, en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Los jugadores volvieron a entrenar esta mañana y el club les comunicó que ya están libres para irse | Emilio Vega y Anquela, cada vez más cerca

¿Para qué darle más vueltas? Lo de quedar como amigos siempre es un reto difícil. Y  más aún en una relación tan abrupta, dolorosa y llena de rencores como la del Córdoba y su plantilla. Esta mañana quedaron todos en El Arcángel para entrenar, o lo que fuera, después de cerrar el sábado la Liga en Éibar. Estuvieron un ratito y se dijeron hasta siempre o hasta nunca. Ya están de vacaciones. “En los próximos días el club dará a conocer la planificación de la pretemporada y la fecha de reincorporación de los jugadores”, dice en un escueto comunicado la entidad en su web oficial. El entrenador, José Antonio Romero, no seguirá al frente. Seguramente tampoco lo harán algunos de los miembros del staff técnico. Y está confirmado que una amplia mayoría de los componentes de grupo consumieron sus últimas horas bajo la nómina del Córdoba, que retomó sus sesiones de preparación sin más objetivo que cumplir la jornada laboral para ganarse el jornal antes de marcharse. Casi todos sin billete de vuelta. El de hoy fue el primer -y último- entrenamiento oficial -a puerta cerrada- con el equipo en Segunda División, tras la conclusión del campeonato de Liga este fin de semana con una derrota más para los blanquiverdes. El 3-0 encajado en Ipurúa supuso el cierre de una vuelta completa sin ganar ningún partido, con una paupérrima cosecha de dos puntos -los empates en Villarreal y La Coruña- que dejan al club de El Arcángel como el protagonista de la peor vuelta de la historia de la competición desde que se disputa en 1929. Al Éibar no le valió para salvar la categoría y se irá a segunda junto al Córdoba y el Almería.

Con un ambiente pésimo dentro del plantel, admitido sin tapujos por los jugadores de manera pública en unas últimas comparecencias ante la prensa absolutamente descarnadas, la rutina diaria hubiera sido una tortura para unos jugadores que no escondían, en su mayor parte, su deseo por terminar de una vez por todas su relación con la entidad y buscar un nuevo destino. Ahí estarán los cedidos Aleksandar Pantic (Villarreal), Edimar (Chievo), Gunino (Fénix), Rene Krhin (Inter), Fausto Rossi (Juventus), Borja García (Real Madrid), Fede Vico (Anderlecht), Fede Cartabia (Valencia), Héldon Ramos (Sporting de Lisboa), Bebé (Benfica) y Nabil Ghilas (Oporto). Bruno Zuculini ya retornó al Manchester City, con una lesión según informó el club blanquiverde en su momento. También estarán jugadores que no permanecerán en el proyecto de la próxima temporada, como Íñigo López o Abel Gómez.

El club está inmerso en una profunda remodelación de su parcela deportiva, un proceso que inició con el despido de Pedro Cordero, su director deportivo desde diciembre de 2013, y continuó con la dimisión de Cándido Cardoso, asesor deportivo desde 2012. Esta semana será clave para la llegada del nuevo máximo responsable del área deportiva, que será el leonés Emilio Vega Arias si finamente consigue desvincularse del Elche, donde tiene dos años de contrato. Con ese puesto cubierto llegará el nuevo entrenador, para el que hay varios nombres en las quinielas pero uno con especial fuerza en las últimas horas. Anquela, responsable del Numancia en los dos últimos cursos, anunció el viernes que no iba a seguir y apunta hacia el Córdoba, que ya le pretendió en varias etapas. Su nombre es el más cercano al club blanquiverde, que mantiene en la lista de pretendientes a otros como Bordalás o Francisco.

Etiquetas
stats