Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Blanco se estrena con el Real Madrid

Antonio Blanco, en su debut con el Real Madrid.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

El fútbol cordobés vuelve a estar en el foco de la élite. Si bien su equipo capitalino se encuentra al borde del descenso a la cuarta categoría, varios jugadores de la provincia gozan de protagonismo en la máxima división del fútbol español. En este caso, en nada más y nada menos que el Real Madrid, que de por sí ofrece poco espacio a los jugadores de cantera dada su constelación de estrellas en su plantilla. Así, dado el contexto en el que se encontraba el conjunto madridista, se hizo hueco Antonio Blanco, mediocentro de Montalbán de Córdoba, en un partido de Primera.

El contexto en el que se encontraba el cuadro de la Castellana rozaba el peor escenario: jugadores en el centro del campo como Casemiro o Fede Valverde u otros nombres como Sergio Ramos, Carvajal, Mendy o Lucas Vázquez eran las principales ausencias. Así, Zidane, en busca de rotaciones en su equipo, buscó refresco en el filial para el tramo final de temporada. Chust, Arribas, Pablo Ramón, Altube y Miguel Gutiérrez completaron la lista en cuadro para viajar a Getafe, a la que se sumó el propio Antonio Blanco para suplir la baja de última hora de Valverde.

El pivote cordobés partió de inicio en el banquillo, optando Zidane por un mediocampo sin vigor físico con Luka Modric, Isco y Rodrygo. Con Toni Kroos inmerso en el proceso de rotaciones, Antonio Blanco saltó al terreno de juego en el minuto 64 de partido en el Coliseum Alfonso Pérez sustituyendo a Rodrygo y saliendo al césped junto a Karim Benzema, que fue la permuta de Mariano. Así, el mediocampo madridista se rearmó con Blanco en la posición de '5' y con Isco y Modric más liberados en sendos interiores. Los más de 25 minutos disputados por el canterano blanco fueron muestra suficiente para demostrar su talento en la distribución, en el posicionamiento sobre el terreno de juego y en su entereza jugando en la habitual posición de Casemiro. Sobre todo, además, en el mero dato estadístico, mantuvo la portería a cero ante el correoso Getafe de José Bordalás, manteniéndose el montalbeño muy seguro en todo momento.

Para que se den este tipo de circunstancias, han de alinearse varios eventos y existir una pizca de suerte. En este caso, una plaga de bajas en el primer equipo obligó a Zidane a buscar refresco en el Castilla. Entre esos refuerzos estaba el cordobés, que ya había formado parte de alguna expedición blanca, tanto en Liga Santander como en la Champions League, pero sin llegar a debutar. Con esta casi media hora disputada, Antonio Blanco se convirtió en el sexto futbolista de la provincia en jugar con el Real Madrid, el primero desde que lo hiciera Álvaro Medrán en 2014. Con un bagaje destacado en la UEFA Youth League -la Champions juvenil- el pasado verano, según los expertos, era cuestión de tiempo que su debut se hiciera efectivo. Ante tal situación de bajas del Madrid, existe la posibilidad del que el soñado debut de Antonio Blanco no sea flor de un día.

Etiquetas
stats