Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Un punto de inflexión vital para el Córdoba Patrimonio

Lucas Perin celebrando un gol en Vista Alegre

Cristian López

0

Vivir o acercarse un poco más a la muerte. No es un todo o nada, pero casi. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre para medirse al Quesos Hidalgo Manzanares en un duelo ya calificado como “crucial”, aunque no completamente decisivo. Un paso adelante pretenden dar los cordobeses ante un adversario directo, en un encuentro que puede (y debe) significar un punto de inflexión. Ganar en casa se antoja ya como asignatura de aprobación obligatoria para mantener intactas esas opciones de salvación en Primera División. Y sin duda, todo comienza este fin de semana, ya que se miden dos rivales que están pugnando precisamente en esa zona roja de la clasificación y con apenas tres puntos de diferencia. El ganador se mantendrá fuera de la zona de peligro, tal y como quieren los de Josan.

Y es que la competición en la máxima categoría del fútbol sala nacional entra en su tramo decisivo. Y no será menos para el cuadro califa, inmerso seguramente en el momento más delicado desde su llegada a Primera. Los blanquiverdes, en lo que será el duelo de la vigésimo tercera jornada, reciben este sábado (19:30) en el recinto capitalino al cuadro manchego, equipo que le antecede en la tabla y que suma, como se ha dicho, tres puntos más que los califales. Duelo de vital importancia en la carrera por la salvación, máxime cuando tan solo restan ocho envites para que concluya la liga regular. Escapar de los dos últimos puestos, objetivo prioritario para un plantel que ve en el compromiso ante los castellano-manchegos un claro balón anímico. De ganar, además, los andaluces se alzarían con el gol average particular. En el duelo de la primera vuelta disputado en el Antonio Caba, triunfo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 2-3.

Josan González quiso quitarle cierto peso al partido, reconociendo que “no es una final”, tanto para bien como para mal, puesto que “después quedarían aún 21 puntos, margen suficiente para conseguir nuestro objetivo”. Eso sí, se mostró consciente de la importancia del mismo y subrayó que “los jugadores van a pelear cada balón desde el primer minuto. Yo lo sé, ellos lo saben, Córdoba entera lo sabe y vamos a ganar este partido”.

De este modo, el técnico de Puente Genil, al igual que en las últimas semanas, no podrá contar con Muhammad Osamanmusa, aún convaleciente de su lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, y el brasileño Pulinho. El resto de la primera plantilla, a disposición del preparador pontanés que completará con dos jugadores canteranos una lista de convocados que no se conocerá hasta la matinal del día del encuentro.

Mujeres y niñas, como celebración del 8 de marzo, accederán de forma gratuita, y sin necesidad de recoger invitación, al encuentro. Con las cámaras de LaLigaSports TV en directo, impartirán justicia los colegiados extremeños Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete.  

Etiquetas
stats