Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
El Córdoba Patrimonio, en busca de la guinda final

Miguelín celebrando un gol en Vista Alegre

Cristian López

0

El objetivo es claro: ganar para permanecer. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere estar el próximo curso entre los mejores del mundo un año más, y lo cierto es que se encuentra a solo un paso -o incluso menos- de certificarlo. El cuadro blanquiverde roza con las yemas de los dedos la permanencia en Primera División, la cual se producirá con total seguridad en caso de victoria, aunque un mal resultado de algunos de los adversarios de abajo también podría posibilitar esa salvación matemática con una jornada por disputarse. Y visto lo visto a como estaba la entidad hace tan solo unos meses, lo cierto es que el logro es más que significativo. Eso sí, el envite no es nada fácil, ya que los cordobeses se miden a uno de los trasatlánticos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En efecto, los blanquiverdes, en lo que será la última salida del ejercicio liguero, visitarán este sábado (18:30) el Palacio de los Deportes de Murcia para medirse a ElPozo, equipo que ya tiene garantizada su presencia en el play off por el título. Como se ha dicho, todo lo que sea ganar conduciría a los califales al objetivo de la salvación sin necesidad de mirar otros marcadores en una jornada con horario unificado en sus ocho citas.

Josan González subrayó, una semana más, la importancia del encuentro, así como la calidad del rival, aunque haciendo de nuevo hincapié en que los suyos están “preparados para competir en cualquier pista”, recordando que “ya en el partido de aquí de casa hicimos un gran partido, con los problemas que teníamos en ese momento”. Eso sí, deberán recuperar esa capacidad de madurez y de concentración que ha caracterizado al equipo durante las últimas jornadas, y que ha sido clave para la posición clasificatoria actual.

El técnico pontano contará con las bajas de Muhammad y Jesulito, así como de Ismael, que cumplirá el segundo y último encuentro de sanción con los que fue castigado tras su expulsión en Paterna ante el Levante UD. Jesús Rodríguez, por el contrario, retorna una vez concluido su permiso por paternidad. La lista de convocados se completa con cuatro jugadores del filial: Víctor, Rafalillo, Álex Bernal y Joaquín.

El importante duelo en tierras murcianas contará con la presencia en directo de las cámaras de LaLigaSports TV. Dirigirán la contienda los colegiados catalanes García Donás Salvador y Simón Benet.  

Etiquetas
stats