Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y una doble motivación: permanencia y récord clasificatorio

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

La recta final del curso se acerca y todo hace indicar que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podría sellar este mismo fin de semana su permanencia un año más en la Primera División, en el duelo correspondiente a la penúltima jornada de liga. Un desenlace significativo para la escuadra blanquiverde, teniendo en cuenta la multitud de problemas que ha tenido a lo largo de la campaña, pasando buena parte de la misma en puestos de descenso. Sin embargo, un tramo final sobresaliente, donde se ha batido, incluso, el mejor registro histórico de victorias consecutivas como local en la máxima división nacional, ha hecho que los de Josan González se posicionen como los que más papeletas tienen para salvarse entre los diversos aspirantes a la ansiada permanencia. Y es que los cordobeses no solo podrían conseguirlo por sus propios méritos, sino que también llegarían en caso de que no ganaran algunos de los que tiene por detrás.

Todo está dispuesto para la salvación, que, salvo sorpresa mayúscula, debería producirse este mismo fin de semana en la cancha de ElPozo Murcia. Los califas, a falta de seis puntos por jugarse, tienen una ventaja de cuatro sobre la zona roja. Sendero más que marcado. Y no cabe duda que esa es la principal motivación del cuadro cordobesista, que quiere permanecer una campaña más entre los mejores clubes del mundo. Ahí estará de nuevo el nombre de Córdoba, engrandeciendo un proyecto que partirá otra vez con la ambición de fijarse en cotas mayores que la propia salvación. No salió este año el plan, aunque volverán a intentarlo.

En lo que respecta a esta campaña, a día de hoy, el Córdoba Patrimonio se sitúa undécimo con 29 puntos, y a falta de seis por jugarse. Por tanto, bien es cierto que ya no podrá alcanzar su mayor puntuación en Primera, pero sí que podría asaltar la plaza más ambiciosa desde su llegada a la élite. La misma, como muchos recordarán, se produjo el pasado año, cuando los blanquiverdes finalizaron precisamente undécimos con 36 puntos. En fechas anteriores, 40 puntos fue el botín de la 2020-21, entonces tras 34 partidos y acabando décimo tercero. El año de la pandemia, que la liga se paralizó en la jornada 23, los califas acabaron décimo cuartos con 17 puntos.

De este modo, otra de las grandes motivaciones para la plantilla será la de alcanzar a sus más inmediatos rivales. El play off, como ya se sabe, es matemáticamente imposible, aunque los cordobeses aún tienen opción de superar en la tabla tanto a Industrias Santa Coloma como al Quesos Hidalgo Manzanares FS, que tienen 32 y 33 puntos respectivamente.

Etiquetas
stats