Detenido por cultivar casi 1.200 plantas de marihuana en una parcela de Córdoba
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba detuvieron en la jornada de este martes a un hombre acusado de cultivar 1.200 plantas de marihuana, en avanzado estado y listas ya para su cosecha. Según han confirmado diferentes fuentes, el arresto se produjo en una parcela junto al Guadalquivir. El hombre colaboró con los agentes.
El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba ha acordado este miércoles la puesta en libertad con cargos para el arrestado, defendido por la abogada cordobesa María del Mar Jiménez. El detenido ha comparecido en sede judicial, donde se han aportado los datos de la marihuana intervenida.
Las casi 1.200 plantas intervenidas estaban preparadas para su cosecha en próximas fechas. En total, ha arrojado un peso de más de 144 kilos. El valor de mercado calculado supera los 200.000 euros, según han confirmado las fuentes.
El detenido ha colaborado en todo momento con los agentes de la Policía Nacional. Esta intervención de droga es una de las mayores de todo el año en el término municipal de Córdoba capital.
0