Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Copa del Rey con acento cordobés

Boyis, en la visita del Inter a Vista Alegre

Eduardo Santiago

0

Este fin de semana se disputará la fase final de la Copa del Rey en el recién remodelado Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet. Los cuatro equipos implicados -ElPozo Murcia, Movistar Inter, Levante UD e Industrias Santa Coloma- se jugarán el título copero en un formato de Final Four. El sábado a las 18:30 se disputará la primera semifinal, que enfrentará a Levante UD y ElPozo Murcia, mientras que acto seguido, a las 21:00, se disputará el Movistar Inter-Industrias Santa Coloma. El domingo será el turno para la final, que enfrentará a los ganadores de los partidos de la jornada del sábado.

Dos serán los protagonistas cordobeses en una de las eliminatorias. Y es que Cecilio y Boyis, jugadores de Movistar Inter, llegan a la ciudad catalana con el objetivo de levantar el título copero, que supondría el segundo para el equipo madrileño. En el caso de Cecilio, significaría el primer título de Copa del Rey de su carrera, si bien cuenta con un título de la Copa de España, conseguido este mismo año. Sin embargo, Boyis es ya todo un veterano de los torneos coperos. Y es que el menciano de 31 años ha conseguido vencer en la Copa del Rey en la edición de 2019, además de vencer la Copa de España en cuatro ocasiones consecutivas -2018, 2019, 2020 y 2021-. Consiguió hacer historia con el Jaén Paraíso Interior ganando la Copa de España en 2018, año en el que disputó también la final de la Copa del Rey con el cuadro jienense. Después ganó dos más con el FC Barcelona y este año ha conseguido también ganarla con el Movistar Inter.

El otro jugador cordobés que estará presente -si su entrenador lo considera oportuno, ya que a todos los efectos es jugador del filial- es el prieguense Isma López, enrolado en las filas de ElPozo Murcia. El pívot cordobés de 21 años, ex del Córdoba Patrimonio, debutó en esta temporada con el primer equipo murciano y trata de hacerse hueco en uno de los mejores equipos del mundo. Y lo cierto es que lo está consiguiendo, ya que Diego Giustozzi le está dando oportunidades en un conjunto plagado de estrellas. En cualquier caso, el domingo sabremos quien se lleva el gato al agua en esta décima edición del torneo del KO, que contará un año más con acento cordobés.

Etiquetas
stats