Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, de gira veraniega por Andalucía

Álvaro Aguado y José Pedrosa, abrazados durante el entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Serán al menos seis -seguramente siete, si se añade el tradicional de presentación ante su afición- los encuentros de pretemporada que dispute el Córdoba CF en este extraño verano del 18. Después del celebrado en Portonovo ante el Celta de Vigo (1-1), el conjunto de Francisco Rodríguez tiene ya señaladas en el calendario cinco fechas más para realizar ensayos. El club informó este miércoles, en las vísperas del desplazamiento a Montecastillo (Jerez) para un stage de cinco días, del calendario de bolos estivales diseñado por la dirección deportiva, liderada por Rafael Berges.

El primer partido se fija para este viernes 27, a las 21:00 horas, en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda. Allí le aguarda el Atlético Sanluqueño, flamante recién ascendido a Segunda División B de la mano del técnico cordobés Rafael Carrillo Falete. El cuadro de Sanlúcar ha realizado este verano un refuerzo conocido por el cordobesismo: el veterano mediocampista Abel Gómez, capitán de los blanquiverdes en el curso de su ascenso a Primera División.

La siguiente escala, el lunes 30, en el Municipal de La Línea de la Concepción frente a un clásico del fútbol andaluz: la Balompédica Linense, que esta temporada volverá a pertenecer al grupo IV de la Segunda B. Ese partido le servirá para cerrar su periodo en tierras gaditanas, con sede en Montecastillo desde la tarde de este jueves.

Ya en agosto, el sábado 4 se desplazará al estadio de Linarejos para chequear su estado de forma ante el titular de la localidad, el Linares -de Tercera División-, en un emparejamiento que se ha convertido en una cita habitual en los últimos veranos. Para el miércoles 8 queda un partido siempre especial en el Colombino de Huelva, donde el Córdoba CF será el invitado en la presentación del Recreativo. El Decano sigue militando un año más en la Segunda División B.

El último de los amistosos pactados se celebrará el viernes 10 de agosto, en el fin de semana anterior al inicio de Liga, en el Municipal de Marbella ante el equipo de la Costa del Sol, que milita en la Segunda B. Quedaría pendiente el tradicional partido de presentación en El Arcángel, justo en la semana previa al estreno liguero que será en casa ante el Numancia. En la segunda jornada, los blanquiverdes actuarán de nuevo en El Arcángel ante el Real Oviedo.

Etiquetas
stats