Obolskii jugó ante el Cádiz CF más minutos que en los 15 duelos anteriores
Es extraña la situación que atraviesa a día de hoy el ruso Nikolai Obolskii que, como ya se sabe, continuó este verano en el Córdoba CF para sorpresa de muchos, tanto por el bajo rendimiento de la campaña anterior, así como por el hecho de ser el tercer delantero, algo anómalo en la etapa de Iván Ania, tras los fichajes de Guardiola y Fuentes. Con todo, el club quiso hacer una apuesta por mantener al atacante que, pese a todo, mostró siempre su firme compromiso de seguir como cordobesista y empezar a ganarse los minutos.
No obstante, el pobre nivel ofensivo de Sergi Guardiola, llamado a ser titular indiscutible e incorporación estrella de la entidad, no le abrió las puertas, ya que fue Adri Fuentes, el mejor recurso ofensivo hasta la fecha en el club, quien ocupó recientemente la punta de lanza. Con todo, de vez en cuando, se presentan oportunidades un tanto inesperadas y, ante la desventaja de dos goles frente al Cádiz CF, y contando con las bajas en ataque de Carracedo, Diego Bri o Adilson, el técnico optó por finalizar el choque con dos delanteros, dando entrada a Obolskii en el minuto 73.
El ruso, ciertamente, trató de exprimir al máximo los minutos que estuvo en cancha, que se juntaron con la reacción del Córdoba CF en busca del empate. El plantel encerró al conjunto gaditano, y ahí, el ruso fue clave para generar ofensivamente. Corrió, luchó, presionó y trató de aportar lo máximo posible. Es más, marcó en el 90' un gol que desató el delirio de la grada, aunque poco después se transformó en enfado y desesperación cuando el colegiado anuló la acción.
Así las cosas, Obolskii sumó en total 16 minutos de juego frente a los amarillos, lo que supone su marca récord de la temporada en LaLiga Hypermotion. De hecho, curiosamente, el delantero jugó ante el Cádiz CF más tiempo que en los 15 duelos ligueros anteriores, cuando había acumulado apenas 14 minutos entre los choques frente a Sporting de Gijón y la UD Las Palmas en las dos primeras jornadas. Desde entonces ha estado desaparecido, con la excepción de los 80' que jugó en la eliminatoria de Copa del Rey, en la que tampoco logró aprovechar su oportunidad.
Un regreso agridulce para el jugador, pues fue bueno en cuanto a sensaciones para estar sin ritmo de competición, pero todo hace indicar que es un mero paréntesis en su contexto dentro del club, ya que figura como un claro candidato a salir en el mercado de invierno. Es más, diversos medios han apuntado que el futbolista ya tendría alguna oferta de su país.
0