El Córdoba CF, Iván Ania y un bache conocido en noviembre
“Noviembre es un mes que, por la experiencia que tengo, hay muchas lesiones”, decía hace unas semanas Iván Ania en sala de prensa. Un mes duro, puesto que se “empiezan a acumular minutos, los jugadores que juegan habitualmente empiezan a llegar a la barrera de los 1.000 minutos, más entrenamientos. Entonces es un punto muy importante desde el punto de vista físico y de las lesiones”, añadía el técnico del Córdoba Club de Fútbol, entidad que precisamente ha pasado por un bache de resultados en este penúltimo mes del año, el cual ha sido fatídico para el club en cuanto a posibilidades de dar un salto decisivo en la tabla.
El plantel cordobés ha echado en falta a Fomeyem, Vilarrasa o Diego Bri, afectados de diferentes dolencias, además de la lesión de larga duración de Adilson, mientras que por sanción se han perdido partidos Carracedo, Rubén Alves, Albarrán o Requena. Todo ello ha supuesto un caldo de cultivo que ha derivado en una estadística de 5 puntos sobre 15 posibles a lo largo del último mes. Así, el Córdoba CF ha pasado de 10 de 12 en octubre, a ese pobre balance tan solo unas semanas después.
La cara y la cruz en la solidez del cuadro cordobesista. Un síntoma que, curiosamente, es bien conocido a las órdenes de Iván Ana. De hecho, las dos temporadas del técnico al frente del equipo en Segunda División, hasta el momento, son muy parecidas. En ambos casos, como ya se sabe, hubo un arranque irregular, con una sola victoria en los primeros seis partidos en la 2024-25, mientras que este curso se inició con un triunfo en las siete primeras jornadas.
De ahí se pasó a un tramo de mayor equilibrio. La campaña pasada, los blanquiverdes se consolidaron con tres victorias, un empate y tan solo dos derrotas en los siguientes seis duelos, un periodo que este año se ha saldado con cuatro triunfos y dos empates. Hasta llegar al olvidable mes de noviembre, donde nuevamente ha vuelto a caer el rendimiento.
Como ya ocurriera un año atrás, el Córdoba CF de Ania sufre en el undécimo mes. En la 2024-25 hizo 2 puntos de 12, mientras que esta 2025-26, el balance, como se ha dicho antes, ha sido de 5 de 15. En las dos campañas se dejaron hasta diez puntos por el camino.
0