Lo que nunca falla: El Arcángel, en la élite de LaLiga Hypermotion
Es el gran valor, de largo, del Córdoba CF. El Bahrain Victorious Nuevo Arcángel fue, durante el peor tramo deportivo de la época reciente del club, un reducto de seguridad. Un lugar en el que refugirase. Hace apenas unos días se cumplieron seis años de uno de los momentos más amargos de la historia de la entidad. En caída libre y con el agua al cuello, con el último presidente detenido, pero la afición mantuvo la serenidad y la cabeza alta para empujar a su equipo, al de toda la vida, hacia una salvación en fondo y formas. Y es que El Arcángel jamás abandonó a su equipo, ni en las buenas ni en las malas.
Durante el transcurso alejado del fútbol profesional, como era de esperar, el feudo cordobesista fue un fortín casi inexpugnable, siendo además uno de los estadios con mayor afluencia de entre todos sus competidores. Una inercia que se ha mantenido igualmente con la vuelta a LaLiga Hypermotion, asignatura más complicada si cabe al tener que competir con infinidad de clubes históricos. Y ahí, el recinto cordobés se mantiene en la élite de la categoría.
En efecto, la pasada jornada se registró una entrada de 16.073 aficionados para el duelo ante el Cádiz CF. El frío y la lluvia impidieron que se llegara, una semana más, a la barrera de los 17.000, con la se venía jugando desde varios encuentros atrás. Con todo, y pese a ser el segundo peor registro de asistencia de la temporada para el Córdoba CF, lo cierto es que el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, curiosamente, se mantuvo en el top de la división. Concretamente, fue el cuarto estadio con mayor número de espectadores del fin de semana en el fútbol de plata nacional.
Así lo demuestran los datos aportados por el perfil @StatsSegunda, donde El Arcángel, con ese número de aficionados, se queda a un pasito del podio, que lidera esta semana El Sardinero con 19.139, seguido de El Molinón con 18.574 y el Ibercaja Estadio con 16.096. De este modo, se han superado a estadios con una importante masa social como el José Zorilla, el UD Almería Stadium o el Carlos Belmonte.
En definitiva, el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel se mantiene a día de hoy como uno de los fortines más significativos de LaLiga Hypermotion. Concretamente, en cuanto a promedio de asistencia, es el sexto estadio de la categoría al que más público asiste con una media de 16.632, lo que supone algo más de un 5% con respecto a la campaña pasada, aunque la misma bajó sensiblemente tras el último choque.
En este sentido, el trío de cabeza lo forman la Rosaleda (24.617), Riazor (23.203) y El Molinón (22.945). Asimismo, también supera los 20.000 El Sardinero (20.580), mientras que el otro club que aventaja a los califas es la UD Las Palmas (19.368). Por detrás figuran otros como el citado Real Valladolid, Real Zaragoza, Cádiz CF, Granada CF o UD Almería.
0