CSIF valora el acuerdo alcanzado por la plantilla de Mensajería del Guadalquivir y la empresa
CSIF se ha mostrado satisfecha por el acuerdo alcanzado entre la administración concursal de Mensajería del Guadalquivir, concesionaria de MRW en Córdoba, la plantilla y la empresa para la extinción de la veintena de puestos de trabajo que mantenía esta compañía, que se encontraba en concurso de acreedores desde hace un año.
El sindicato, mayoritario en la representación laboral de esta sociedad mercantil, ha resaltado la disposición de la administración concursal a la hora de cerrar un acuerdo que permitirá a trabajadores poder cobrar las nóminas que estaban pendientes y las vacaciones correspondientes a este año, “aunque siempre es una mala noticia que se pierda empleo en un territorio como el nuestro que no anda muy sobrado de este aspecto”, según señala el responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Francisco de la Torre.
CSIF ha recordado la enorme incertidumbre que han sufrido estos profesionales en las últimas semanas después de que el pasado 9 de marzo se encontraran sin órdenes de trabajo ni ningún tipo de instrucción al acudir a su puesto de trabajo. En ese momento, estos trabajadores no tenían ningún tipo de información sobre su situación contractual por parte de los responsables de Mensajería del Guadalquivir
De la Torre ha recalcado que “esta central sindical ha estado vigilante desde el minuto uno de todo este proceso y ha estado en todo momento al lado de sus delegados sindicales y del conjunto de la plantilla para asesorarles y defender sus derechos en estas semanas que han estado marcadas por la preocupación y por la intranquilidad, pero que, finalmente, se han saldado con un acuerdo satisfactorio para los intereses de todas las partes”.
0