Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El tiempo del Jueves Santo: Córdoba mantiene la estabilidad con cielos variables y temperaturas suaves

El Nazareno de Córdoba.

David Gómez

1 de abril de 2026 19:59 h

0

Jornada de jueves ñmarcada por la continuidad de la estabilidad atmosférica, aunque con un cielo algo más variable que en días anteriores. El paso de algunas nubes altas y medias dará lugar a intervalos nubosos, aunque predominando los cielos despejados.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen en valores muy similares a los registrados en la jornada previa, consolidando un ambiente suave y agradable. En la capital cordobesa, los termómetros oscilarán entre los 7 ºC de mínima y los 25 ºC de máxima, situándose en cifras plenamente primaverales.

En el valle del Guadalquivir, localidades como Palma del Río alcanzarán también los 25 ºC, mientras que Montoro se quedará en torno a los 24 ºC. En zonas del interior como Castro del Río o Lucena, las máximas se moverán entre los 21 y 23 ºC, manteniendo esa tónica de temperaturas suaves.

Mapa previsto para este Jueves Santo.

En el norte provincial, municipios como Pozoblanco, Cardeña o Hinojosa del Duque registrarán máximas de entre 20 y 21 ºC, con mínimas en torno a los 5-6 ºC. Estos valores reflejan un ligero descenso respecto a los picos térmicos de comienzos de semana, pero sin cambios bruscos.

El viento seguirá soplando de componente norte con intensidad débil, lo que favorecerá al ambiente claro, con cielos azules y una sensación térmica algo más fresca durante las primeras horas del día y al anochecer.

Córdoba tendrá una nueva jornada de semanas santa si no sobresaltos meteorológicos, con alternancia de sol y nubes y temperaturas agradables. La tendencia sigue apuntando a que esta estabilidad se mantendrá en los próximos días, prolongando este periodo de calma atmosférica en la provincia.

Etiquetas
stats