CÓRDOBA CB
—
SEGUNDA FEB
El Coto Córdoba CB busca la luz en su particular 'Everest' de diciembre
La luz del Coto Córdoba CB brilla cada semana con más intensidad. El cuadro de Gonzalo Rodríguez Palmeiro ha deslumbrado tanto por juego como por resultados durante un arranque de temporada inmaculado para los blanquiverdes. Un pleno de victorias, 8 de 8, que les convierte en el rey de la Segunda FEB y en uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera FEB. Pero ahora, tras el parón, los cordobeses tienen un duro reto por delante: tres partidos para consolidar una racha histórica antes del desenlace de la primera vuelta. Se vienen días claves para medir la temperatura real de los califas.
Y es que, hasta la fecha, el Coto Córdoba CB ha contado cada jornada como un triunfo. Cultural Leonesa, Clínica Ponferrada, Caja 87, Jaén Paraíso, Biele ISB, Logrobasket, Morón y Círculo Gijón ya han sucumbido ante la pizarra de Rodríguez Palmeiro. Sin embargo, tras la calma de una semana sin partido, llega la tempestad competitiva. Los blanquiverdes afrontarán tres duelos en apenas una semana: Clavijo (10º), UEMC Valladolid (4º) y Cáceres Patrimonio (9º) servirán de exigente antesala a los dos últimos choques del primer tramo liguero. Los chicos de Gonzalo Rodríguez visitarán Toledo para cerrar el año competitivo y pondrán el broche a la primera vuelta en la víspera de Reyes, el 4 de enero, recibiendo en Vista Alegre al Valle de Egüés.
Números de campeón
Para establecer un paralelismo claro y de similar magnitud, basta con remontarse a la temporada pasada. Al término de la octava jornada en Segunda FEB, solo un equipo había logrado un pleno de victorias hasta ese momento: el Palmer Basket Mallorca. El cuadro balear, enrolado en el Grupo Este, firmó un inicio arrollador idéntico al que hoy luce el Coto Córdoba CB. No obstante, su final de primera vuelta sirve hoy como aviso para navegantes en Vista Alegre.
Aquel equipo, dirigido entonces por Marco Justo, también tuvo que afrontar una semana de congestión en el calendario con tres partidos consecutivos. Tras vencer a sus dos primeros rivales, los mallorquinos sufrieron su primera derrota del curso en la jornada 11 frente al Sant Antoni. Aunque lograron recuperarse venciendo a Gandía, acabaron la primera vuelta cediendo en el derbi ante sus vecinos del Fibwi Palma.
Pese a esos dos tropiezos en el tramo invernal, el Palmer Basket Mallorca finalizó la fase regular en una cómoda primera posición con un balance de 23-3. A la postre, firmarían el ascenso en la final contra Cáceres Patrimonio, en una serie resuelta por la mínima. Ese es el espejo en el que debe mirarse el Coto Córdoba CB. Hasta ahora, los de Gonzalo Rodríguez firman números de campeón, pero el bache de diciembre siempre es traicionero. De cómo gestionen la fatiga en este 'Everest' particular dependerá, en gran parte, el porcentaje de éxito a final de temporada.
0