Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cuarto día de las Cruces de Mayo se salda con poco más de 100 denuncias de la Policía Local

Policía Local durante las Cruces de Mayo

Jesús Ventura

0

Una cuarta jornada de las Cruces de Mayo en Córdoba bastante más tranquila de lo esperado, ya que ha concluido con un balance de poco más de cien sanciones interpuestas por la Policía Local. El despliegue policial se centró principalmente en controlar el consumo de alcohol en la vía pública y garantizar el cumplimiento de la normativa de convivencia ciudadana en los puntos más concurridos de la ciudad, como viene siendo habitual.

Entre las zonas más afectadas por estas intervenciones han destacado el Vial Norte y Santa Marina, que acumularon el mayor volumen de denuncias. En el primero se registraron 33 sanciones por botellón y 13 por miccionar en la calle, mientras que en Santa Marina la cifra de denuncias por consumo de alcohol también alcanzó las 33, sumándose otras tres actas por miccionar y cinco infracciones relativas a la Ley Orgánica 4/15.

Otras áreas del casco también requirieron presencia policial, como San Hipólito-San Nicolás, donde se han tramitado 11 denuncias por miccionar en la vía pública, o la zona de Bailío-Cardenal Toledo, con seis sanciones por botellón y tres por miccionar. Asimismo, la unidad especial Grupo Rayo ha intervenido con dos denuncias adicionales por miccionar, una por la LO 4/2015 y una sanción administrativa por alcoholemia.

El control sobre la actividad comercial también fue una prioridad durante el operativo, realizándose nueve inspecciones a establecimientos. De estas visitas se derivaron dos denuncias: una motivada por ejercer una actividad no autorizada y otra por carecer de la licencia necesaria para la instalación de veladores. Por su parte, la Cruz Roja ha informado de que el servicio asistencial realizó un total de 15 intervenciones sanitarias a lo largo de la jornada.

Etiquetas
stats