Entre golpes, muñecos y romances
Otro fin de semana de cartelera ecléctica. De gustos dispares. Historias de todo tipo. Un abanico de emociones y opciones para todos los gustos y públicos. El largometraje Golpes, primera película dirigida por Rafael Cobos, ganó hace unos días la IV Semana del Cine de Córdoba y a partir de este viernes ya se podrá disfrutar abiertamente en las salas. El reconocido guionista, quien ya se metió en el papel de director con la serie El hijo zurdo, afronta ahora su proyecto de mayor envergadura, con doble protagonismo para Luis Tosar (Mientras duermes) y Jesús Carroza (7 vírgenes), además de otras caras conocidas como Cristina Alcázar (Cuéntame cómo pasó) o Carlos Bernardino (Modelo 77).
La historia se centra en la vida de Migueli, un delincuente que sale de prisión en la cambiante España de inicios de los 80. Quiere mirar al futuro, pero, antes, tendrá que sellar heridas del pasado. Para ello necesita mucho dinero y lo necesita rápido. En cuanto llega a Sevilla reúne a su antigua banda, y dan varios palos seguidos: sucursales bancarias, joyerías… e incluso el primer casino de la zona. No van a tenerlo fácil: la policía ha encargado el caso a su propio hermano, Sabino, que conoce muy bien cómo piensan. Pero Migueli no se detendrá. Está dispuesto a llegar hasta el final.
El cine español contará también con la comedia romántica Me has robado el corazón, escrita y dirigida por Chus Gutiérrez (Tu madre o la mía: Guerra de suegras). En este caso, los papeles protagonistas son para Óscar Casas (Mi soledad tiene alas) y Ana Jara (Camino a Arcadia), aunque igualmente aparecerán en pantalla Luis Zahera (As bestas), Antonio Pagudo (Por los pelos), Ana Milán (Física o química) o Arturo Valls (Camera café).
Eric es un joven ingeniero quien, tras conocer a Vera en una app de citas, la engaña para que sea su conductora. Huyen hacia Galicia, después de robar un banco en Madrid, mientras la policía les persigue.
Dos años después de la primera entrega, Emma Tammi (Tierra maldita) regresa con Five Nights at Freddy’s 2, donde vuelven a figurar actores como Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), Elizabeth Lail (You), Theodus Crane (Los pecadores) o Piper Rubio (Five Nights at Freddy's).
Ha transcurrido un año desde la pesadilla sobrenatural en la pizzería de Freddy Fazbear. La historia de lo que ocurrió allí ha ido adquiriendo la talla de leyenda local, e incluso ha dado pie al primer “Faszfest”. El exguarda de seguridad Mike y la agente de policía Vanessa han ocultado la verdad a Abby, la hermana de 11 años de Mike, acerca del destino de sus amigos animatrónicos. Pero cuando Abby decide reconectar con Freddy, Bonnie, Chica y Foxy, desatará una serie de acontecimientos aterradores que revelarán oscuros secretos sobre el verdadero origen de Freddy’s, desencadenando un horror que llevaba décadas escondido y olvidado.
Elizabeth Olsen (Wind River), Miles Teller (Whiplash) y Callum Turner (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) encabezan el reparto de Eternity, la película más ambiciosa hasta la fecha de David Freyne (The cured), en la que se sumerge en un más allá donde las almas tienen una semana para decidir dónde pasarán la eternidad. Joan se enfrenta a la diabólica disyuntiva de elegir entre el hombre con el que ha compartido su vida y su primer amor, que murió joven y ha estado décadas esperando a que ella llegara.
En el terreno patrio, la cosa va de directores polifacéticos, pues Javier Veiga (Amigos hasta la muerte) también escribe y dirige Playa de Lobos, con Dani Rovira (Ahora o nunca) y Guillermo Francella (El secreto de sus ojos) al frente.
Uno interpreta a Manu, quien trabaja en un chiringuito de playa, y otro es Klaus, un turista que no quiere levantar el culo de la última tumbona que falta por recoger. Aparentemente, parece solo el encuentro casual de dos tipos totalmente opuestos y condenados a no entenderse. Pero Manu empieza a sospechar que Klaus no está en esa playa por casualidad, ni es quien decía ser. La tensión va subiendo entre ellos, hasta que Klaus le hace a Manu una desconcertante y perturbadora propuesta.
Finalmente, habrá doble cita para los más pequeños. Por un lado, con Hanna y las Navidades olvidadas, primer largometraje de Elena Ruiz, quien narra las aventuras de Hanna y sus amigos monstruos, que vuelven para vivir su primera Navidad juntos. Cuando la malvada Gárgola se convierte en el Espíritu de Navidad, todos los humanos y criaturas olvidan estas fiestas. Para salvarla, Hanna empieza una misión épica guiada por la misteriosa Esna, viajando por mundos repletos de magia y peligros. El tiempo se agota y, si fracasan, la Navidad desaparecerá para siempre. Mientras, Gárgola y su fiel Cíclope quieren usurpar el trono y gobernar la magia navideña.
De otra parte llegará a las salas 200% Wolf: Pequeño gran lobo, en la que Freddy Lupin, el caniche rosa más valiente del cine regresa con una nueva misión. Tras pedir un deseo que nunca pensó que se haría realidad, el joven heredero de la manada recibe finalmente el poder de transformarse en un gran lobo... pero a un precio: la vida de su nuevo amigo Moopoo, un espíritu lunar. Si Freddy y su pandilla no logran devolverlo a casa antes de que su luz interior se apague, podría desaparecer para siempre.
Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera aquí.
0