Segunda FEB
El Coto Córdoba CB busca su triunfo 30 en Segunda FEB en plena lucha por ascender
El Coto Córdoba CB se encuentra en uno de los momentos más decisivos de la temporada. Y de su propia historia como entidad. El cuadro blanquiverde encara las dos últimas jornadas de la fase regular con el reto del ascenso en mente y con la posibilidad de ser primero del Grupo Oeste completamente abierta. Ese es el gran desafío del club, dado que la diferencia de opciones de ascender entre el primero y el segundo son realmente significativas, con una bala extra de margen para el líder. En este sentido, la pelea, a estas alturas de curso, es una cosa de dos entre el propio conjunto de Gonzalo Rodríguez y un Valladolid que, pese a que tener el mismo balance que los cordobeses, marcha por delante en la tabla al tener ganado el average.
Por tanto, a los califas no les queda otra que cumplir en sus compromisos y esperar algún tropiezo de los de Pucela, quienes sobre el papel tienen un calendario más exigente. Con todo, lo primero y fundamental para el Coto será hacer sus propios deberes y eso pasa por superar este próximo domingo (12:00) al Toledo Basket en Vista Alegre, en una contienda que podría significar alcanzar otro hito redondo en la historia del club. Ya hace algunas semanas se llegó al centenar de partidos oficiales en su historia en el choque frente al Morón, que se resolvió con derrota blanquiverde, aunque ahora los de Rodríguez quieren olvidarse de eso y llegar al trigésimo triunfo en Segunda FEB con la máxima ambición.
El partido significará, además, el cierre de la temporada regular en Vista Alegre, que hará un alto en el camino hasta el inicio del play off -o de la eliminatoria entre primeros-, por lo que el Coto querrá dejar a sus aficionados con un dulce sabor de boca, dado que el curso se completará finalmente en la pista del Valle de Egües.
Sea como sea, se avecina una jornada especial para el Coto Córdoba, que desea alcanzar dicha cifra ante los toledanos. Una para la cual habría necesitado disputar apenas 51 partidos en dicha categoría, lo que supondría una eficacia de casi el 60%. No hay duda que los blanquiverdes han ganado mucho más de lo que han perdido en esta andadura de dos campañas en la tercera división del baloncesto nacional.
En el presente curso suman 17 victorias en 24 encuentros (70,8% de efectividad), mientras que en la 2024-25 se llegó a las 12 en 26 partidos (46,1%), tras un agridulce cierra de temporada. Los números reflejan un claro paso adelante del club de una campaña a otra, evidenciando su enorme ambición por ascender. De momento, la guinda en Vista Alegre podría llegar con la victoria número 30. Y otra razón más para seguir soñando.
0