El puente de la Constitución estará marcado por la niebla y el adiós a la lluvia
Los últimos días han sido algo desapacibles en la provincia, ya que, a pesar de que las lluvias no han sido constantes ni intensas, han ido apareciendo en diferentes momentos de la semana, dejando un ambiente nuboso y frío en muchos puntos de la región. Una situación que a lo largo del fin de semana irá cambiando, esperando que las grandes protagonistas sean las nieblas.
Tras unos días donde un frente deshilachado ha dejado nubosidad y lloviznas locales, la situación de cara al fin de semana estará menos nubosa, aunque con la aparición de nubes bajas. Estas irán generando nieblas, que serán más compactas en puntos del valle del Guadalquivir, aunque no se descartan en otras zonas de cuenca de la región. La causante de estas nieblas será la entrada del anticiclón, que dejará una situación de subsidencia -el aire se queda estancado en superficie-, que junto a la humedad y las bajas temperaturas generarán las típicas nieblas de invierno que se forman en nuestra región.
Durante las jornadas del sábado y del domingo, estas nieblas serán densas y localmente persistentes hasta mediodía. Se localizarán especialmente en puntos del valle del Guadalquivir, aunque también aparecerán en zonas del Guadiato, Genil y zonas en forma de cuenca de la provincia. Con el paso de las horas, la mayoría de nieblas levantarán, dejando posteriormente un día soleado y estable en toda la región.
Por último, en cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes novedades, aunque seguiremos con la sensación de días fríos, las temperaturas subirán de forma generalizada, esperando que no se produzcan heladas en ningún punto de la región, con noches más suaves y máximas que alcanzarán, allá donde se tengan cielos más soleados, hasta los 20 °C.
0