SEGUNDA DIVISIÓN
El Córdoba CF tiene el calendario más asequible de toda LaLiga Hypermotion para cerrar la primera vuelta
La competición en LaLiga Hypermotion no da tregua, pero la estadística parece haber decidido darle un respiro al Córdoba Club de Fútbol en el tramo decisivo de la primera mitad del campeonato, que le puede permitir dar ese ansiado salto hacia adelante en la clasificación. Y es que, con la calculadora en la mano, el conjunto blanquiverde afronta el escenario más favorable de toda la Segunda División para las próximas cinco fechas. Según el análisis de la dificultad del calendario basado en la clasificación actual, los de Iván Ania tienen ante sí una oportunidad inmejorable para escalar posiciones antes del parón invernal.
Los datos arrojados por la cuenta @StatsSegunda en X.com son contundentes y dejan al descubierto una brecha significativa en la exigencia competitiva a corto plazo. Mientras que equipos como el Real Zaragoza deben enfrentarse a un Tourmalet contra rivales que acumulan un total de 129 puntos -el calendario más duro de la liga-, el Córdoba CF se sitúa en el extremo opuesto. Sus próximos cinco adversarios suman, en conjunto, una cifra de 94 puntos. Se trata del registro más bajo de la categoría, situando a los blanquiverdes con un horizonte más despejado que otros equipos con calendarios amables, como el Almería (96) o el Racing (97).
Cuatro rivales de la zona baja y una excepción
De hecho, al desgranar la hoja de ruta, se observa que el Córdoba CF, actualmente décimo con 21 puntos, se medirá mayoritariamente a escuadras que pelean por la permanencia. La serie comienza este fin de semana con la visita a Butarque para medirse a un CD Leganés que marcha decimoctavo (18 puntos), seguido de un duelo en El Arcángel ante la SD Eibar, hundida en la vigésima posición (17 puntos).
Por otra parte, la dinámica continúa con un viaje a Anduva para jugar contra el CD Mirandés (21º, 15 puntos) y una visita a El Alcoraz en la jornada 21 para enfrentarse a la SD Huesca (16º, 19 puntos). La única excepción a esta tendencia de duelos contra la zona baja será el encuentro de la jornada 20 en casa. Ahí visitará el feudo ribereño el Burgos CF, que ocupa la quinta plaza con 25 puntos, y representa el único rival de la zona noble en este tramo del calendario. En total, 5 rivales que suman una suma de 94 puntos, la más baja en este sentido, y que le coloca con el calendario más favorable junto a otros equipos de la zona alta de la tabla como UD Almería o Racing de Santander.
Objetivo: consolidarse en la zona noble
Este valle en la curva de dificultad llega en un momento clave. Con 21 puntos en el casillero y las sensaciones del equipo a la baja tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin ganar, enfrentarse a cuatro de los últimos seis clasificados en un lapso de cinco jornadas es una ventaja clara que el vestuario debe aprovechar para dar ese salto. Si la lógica de los números se impone sobre el césped en estos 15 puntos que quedan en juego hasta finalizar la primera vuelta, el Córdoba CF tiene en su mano cerrar la primera vuelta no solo con la salvación encarrilada, sino presentando su candidatura firme a los puestos de play off.
0