Córdoba CF
Guerra civil en Butarque: huelga de animación y bajas clave para recibir al Córdoba CF
El enésimo match-ball para que el Córdoba Club de Fútbol dé ese tan ansiado paso hacia adelante ya está aquí. Y es que el conjunto blanquiverde, que ha estado coqueteando durante toda la temporada con los puestos de play off de ascenso, aún no ha logrado dormir una semana completa en esa zona noble. Ahora, la dinámica del equipo dirigido por Iván Ania le obliga a dar un golpe de efecto: la racha de cuatro partidos sin ganar le ha llevado a estar matemáticamente más cerca del descenso (3 puntos) que de los puestos de privilegio (4 puntos) en LaLiga Hypermotion.
Pero, al igual que ocurriese la pasada semana, este duelo llega para el Córdoba CF en un momento propicio desde el prisma del rival. Los califas tienen frente a sí una oportunidad de oro, ya que el CD Leganés llegará al choque del domingo tremendamente debilitado por las sanciones, con cansancio acumulado por el encuentro de Copa del Rey de esta misma tarde y, ahora también, enfrentado a su propia gente.
Guerra social y huelga de animación
La crisis deportiva ha derivado en una fractura social total. La Grada de Animación Once Leones ha emitido este mediodía un duro comunicado anunciando medidas de protesta drásticas ante la mala dinámica del equipo, que actualmente cuenta con los mismos puntos que los equipos de descenso a Primera RFEF. El grupo asegura que la directiva les “está dando la espalda” y no ven “intención real de cambio” en la situación del equipo.
Por ello, han convocado una “huelga de animación total” para el partido de Copa del Rey de esta noche ante el Albacete BP. Pero lo más relevante para el Córdoba CF ocurrirá el domingo: la grada ha anunciado que entrarán al estadio “en el minuto 10” y no comenzarán a animar “hasta el minuto 15”. Esto garantiza que los blanquiverdes saltarán al césped de Butarque en medio de un ambiente gélido y de protesta contra el cuadro local.
Indignación y bajas clave para el peor local de la categoría
A la guerra en la grada se suma la tensión en el césped. El propio Paco López, en la cuerda floja y al que ya se le busca sustituto, reconoció ayer que el vestuario está “enrabietado” por los arbitrajes. Y no es para menos: el Comité de Competición ha confirmado tres ausencias capitales. El técnico no podrá contar con su central titular -el excordobesista Marvel-, con su pieza clave en la medular -Diawara- ni con su máximo goleador, Duk.
El escenario, a priori, es una alfombra roja para un Córdoba CF que busca pescar en este río revuelto. Y es que los datos ya señalaban al CD Leganés como el anfitrión más frágil de LaLiga Hypermotion: apenas 5 puntos en 7 partidos en casa. Con un rival mermado en efectivos, distraído por la Copa de hoy y con su afición en huelga para el domingo, el Córdoba tiene en su mano convertir el incendio ajeno en la gasolina necesaria para volver a la victoria.
0