Multa de 5.400 euros por intentar besar a la limpiadora de su bloque de vecinos
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la condena a un hombre por intentar besar a una trabajadora de limpieza y coaccionarla diciéndole que, “si quería salir” de la vivienda, “tenía que darle un beso”.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2023. Ese día, el procesado, residente en un bloque de la capital, se encontró en el portal con la limpiadora del bloque. Tras una breve conversación, le ofreció un vaso de agua y le indicó que había una mancha en el suelo de su vivienda, logrando que la víctima entrara al piso.
Una vez dentro de su domicilio, el hombre cerró la puerta y trató de besarla sin su consentimiento, sujetándola del cuello y de la cintura con ánimo sexual. Según relató la víctima, cuando se disponía a marcharse, el acusado le dijo que, “si quería salir, tenía que darle un beso”. La mujer se resistió, empujó al acusado y consiguió salir del piso, poniendo fin al intento de agresión.
En primera instancia, el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba lo condenó a una multa de 5.400 euros, además del pago de las costas procesales. La defensa recurrió alegando falta de pruebas para la condena, pero la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso, considerando verosímil la declaración de la víctima y corroborada por otros elementos, como la llamada inmediata a su madre y su estado psicológico tras los hechos.
0