Al-Zahara llama a la movilización vecinal en la huelga general del 11N por la vivienda
La Federación de Asociaciones Vecinales de Córdoba Al-Zahara ha realizado un llamamiento a la movilización de la ciudadanía ante la convocatoria de huelga general para el 11 de noviembre por el problema de acceso a la vivienda.
En un comunicado en sus redes sociales, Al-Zahara muestra su “apoyo a la huelga general del 11N por la vivienda”, “llama a la movilización ciudadana y exige respuestas públicas que garanticen una vivienda digna y asequible”.
Con ello, se suma a la llamada de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) “en defensa de sus hogares y sus barrios”. En ese sentido, Al-Zahara defiende que “la vivienda es un derecho y no puede convertirse en un privilegio. No podemos aceptar que pagar un hogar obligue a renunciar a necesidades básicas, que la juventud no pueda emanciparse o que las familias tengan que abandonar los barrios donde han construido su vida”.
Ante esta situación, desde Al-Zahara exigen “a las administraciones que asuman sus responsabilidades y adopten medidas efectivas frente a los alquileres abusivos, la especulación y la falta de vivienda pública. Reclamamos protección para las familias en situación de vulnerabilidad y políticas que antepongan el bienestar de la población al beneficio económico de unos pocos”.
“Basta de trasladar a las familias el peso de un problema que exige soluciones políticas. Queremos compromisos, recursos y actuaciones que permitan vivir con dignidad”, reclaman en su comunicado.
Con todo, la Federación llama a las asociaciones vecinales y a la ciudadanía de Córdoba a respaldar la movilización del 11N. “La defensa de la vivienda también es la defensa de nuestros barrios, de sus vínculos y del derecho de quienes los habitan a seguir formando parte de ellos. Nuestros barrios no están en venta. La vivienda es un derecho. Exigimos respuestas”, concluyen.
0