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Córdoba CF
Cajasur y el Ayuntamiento, los principales socios del Córdoba CF en el siglo XXI

Imagen de un encuentro de la 2022-23 con la publicidad del Ayuntamiento

Cristian López

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Este martes se vislumbró un sustento de apoyo más para el Córdoba CF de cara a la temporada 2024-25. El club andaba en negociaciones con varios actores desde hacía meses en busca de encontrar el patrocinador principal adecuado para el frontal de la camiseta. Las opciones más propicias eran precisamente empresas locales, como es el caso de Silbon, aunque finalmente, aunque sí tendrá acento cordobés, pero no se trata de ninguna marca comercial privada. En efecto, ya que el club, tal y como adelantó Cordópolis, ha sellado un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para que éste le proporcione un patrocinio de 350.000 euros más IVA, de cara a la vuelta de la entidad al fútbol profesional.

Eso sí, hay que puntualizar que el Consistorio aún no ha firmado el convenio con Unión Futbolística Cordobesa (UFC), pero sí que ha dado por iniciados los trámites con la publicación de una “información previa” en la que ya anuncia la intención de patrocinar al Córdoba CF en Segunda División. Se trata de una muestra más de la buena relación presente entre el club y el Ayuntamiento, y que se ha refrendado igualmente esta campaña con la firma del pliego de cesión de El Arcángel, otro paso vital en la viabilidad de la entidad.

Así, con este patrocinio, el conjunto blanquiverde volverá a lucir en el frontal de su camiseta la marca 'Córdoba, Patrimonio de la Humanidad', una unión que volverá a repetirse como ocurriera hace no mucho. Y es que el Córdoba CF ha tenido dos socios principales en forma de patrocinio principal a lo largo de este siglo XXI. Uno es, como se ha apuntado, el propio Consistorio local, mientras que el otro es Cajasur.

De hecho, la firma bancaria posee el récord de más temporadas consecutivas patrocinando a la entidad cordobesista. Es más, aunque hay algun dato previo a este, la vinculación continuada de Cajasur junto al Córdoba CF comenzó en la campaña 1993-94 y estaría vigente de manera ininterrumpida hasta la 2010-11. Por tanto, en lo que al siglo actual se refiere, el club ha contado con dicho patrocinio un total de 11 cursos (18 si nos remontamos igualmente a la década de los 90). Por su parte, los acuerdos con el Ayuntamiento se han repetido (contando esta temporada) hasta en cuatro ocasiones, comenzando con el lema 'Córdoba siente' en la 2012-13, y posteriormente haciendo alusión a los Patrimonios de la Humanidad de la ciudad en la 2021-22, 2022-23 y esta 2024-25.

Finalmente, hay que recordar que el club ha contado igualmente con otros patrocinadores privados en el frontal de la elástica. Son los casos de empresas como La Oportunidad (2011-12), RD Impagos (2013-14, 2014-15 y 2015-16), Tango (2016-17 y 2017-18), Electrocosto (2018-19) y Silbon durante algunos meses de las 2023-24.

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